17 May Cómo decorar una casa recién comprada 

como decorar una casa recién comprada.Enhorabuena, has dado el paso y te has convertido ya en propietario. Tienes tu contrato, el que acredita que eres dueño de un inmueble, las llaves del piso y estás repleto de felicidad. Pero sabes que tienes un poco de trabajo por delante porque la casa está totalmente vacía. Así que vamos a enseñarte como decorar una casa recién comprada.

Aunque pueda parecerte laborioso, comprar un inmueble vacío tiene enormes ventajas, ya que podrás decorarlo a tu gusto, a tu ritmo y adaptado a tu bolsillo.

En este artículo nos centramos en la decoración y distribución. Obviamente si el piso requiere alguna obra o si quieres hacer algún cambio como tirar alguna pared para hacer una zona más grande deberá ser lo primero que hagas.

Primero tendrás que hacer las obras y pintar y después nos pondremos con la decoración.

Elige el estilo que quieres para tu casa recién comprada

Define que estilo o estilos te gustan. Y digo estilos, porque hoy en día es totalmente válido y estético apostar por varios estilos en la misma casa. Puedes elegir un estilo industrial para tu estudio, práctico, minimal y con materiales de origen y un salón cálido y hogareño.

Para elegir los estilos te resultará muy cómodo ojear revistas de estilo y decoración. También puedes navegar e investigar por internet. Te resultarán muy útiles Instagram y Pinterest.

¡Cuidado! No es necesario que esta técnica la utilices para copiar de manera exacta una estancia (que también puedes hacerlo) sino más bien para hacerte una idea de cómo quedan combinados determinados colores en determinados espacios.

Empieza por los suelos

El suelo es un aspecto importante de la vivienda. Es cierto que puede considerarse parte de la obra, pero también decoración, ya que según si eliges baldosas, parqué y que tonos, afectará de manera directa a la imagen del inmueble.

Puedes combinar distintos materiales. Es muy habitual elegir parqué para habitaciones y salón y dejar las baldosas para el baño y la cocina.

Invierte y elige primero los elementos más importantes y duraderos.

Hay muchas maneras de decorar la casa y muchas técnicas. Puedes comprar los muebles en distintas tiendas o comprarlos todos en una misma. Puedes decidir invertir en muebles de calidad o por el contrario decantarte por la opción más económica. Todo dependerá de tus intereses y presupuesto. En lo que estamos todos de acuerdo es en que es más coherente invertir un poco más en un sofá, una cama o una mesa que en un espejo o cojines.

Invertir en muebles que tienen una larga vida te permitirá disfrutar de ellos por muchos años y si vas a cambiar de casa también puedes venderlos.

Además, al ser elementos grandes son los que definen de manera clara el estilo. Después, daremos el toque con las alfombras, objetos pequeños, cojines, … Pero de entrada tiene que elegir muy bien el estilo de estos.

Estancia por estancia

Para decorar la casa concéntrate estancia por estancia. Como comentábamos anteriormente, puedes elegir distintos estilos para cada estancia.

Vamos a ver algunos de los looks favoritos para decorar las casas

  • Estilo industrial; como el propio nombre indica, es un estilo que recuerda a un almacén o loft. Se suelen dejar visibles los materiales de obra vista como los ladrillos o tubos. Este estilo muestra con orgullo los materiales de construcción.
  • Estilo moderno; este estilo predomina por su sencillez y modernidad. No suele estar acompañado de grandes elementos decorativos, sino que los muebles en si son de líneas finas. Si se combina con algún objeto o textil decorativo suele ser llamativo u original.
  • Estilo minimal; conocido también como sueco. Líneas rectas. Predomina el color blanco y el cristal. No suele apostar por muchos elementos decorativos sino por la sencillez y funcionalidad.
  • Estilo nórdico; es un estilo muy utilizado, ya que es muy socorrido. Sería una mezcla entre un estilo minimal y un estilo cálido. Líneas y muebles finos y blancos pero combinados con madera rustica y color. La combinación es muy limpia pero a la vez muy cálida.
  • Estilo rústico; en el este estilo predomina la madera combinando con elementos y materiales de color. Este estilo recuerda a las casas antiguas. En la mayoría de las ocasiones, se deja a la vista algún material de construcción de madera, como las vigas.
  • Estilo vintage; este look se basa en elegir elementos decorativos antiguos.
  • Estilo clásico.Este estilo podríamos definirlo como elegante y fino. Se ve reflejado tanto en los muebles como en los elementos prácticos y decorativos como lámparas, alfombras. La ventaja de este estilo clásico es que es atemporal, no pasa nunca de moda.
  • Estilo ecléctico. Este estilo abarca una mezcla de distintos estilos. Combina elementos clásicos con modernos incluso algo de color vintage con madera clásica.

Estos son los más recurridos, pero tienes muchas más opciones como: contemporáneo, romántico, art decó, retro, boho, étnico, entre otros…

Recuerda que puedes mezclar estilos en la misma casa y en la misma estancia. Todo dependerá de tu estilo y gusto.

Haz buen uso de los elementos de decoración.

Es importante puntualizar, que los elementos de decoración no son únicamente objetos y cuadros. Todos los materiales y elementos que están dispuestos en una estancia o habitación forman parte de la decoración. Utilízalos bien.

Es cierto, que los muebles son los que definen de manera más general el estilo. Por ejemplo, si eliges un sofá grande con altos respaldos en tono crema y una mesa de cristal con patas de acero, el aspecto que nos ofrecen por si solos equivale a un estilo clásico. Ahora bien, si en vez de elegir color en tono topo y sillas acolchadas en tono tabaco o crema eliges unos cojines en tono azul turquesa y unas sillas heredadas de tus abuelos con un tapiz en tono malva el estilo del salón sin duda será vintage.

Como ves, el poder de los elementos y complementos es tan importante como la elección de los muebles, ya que pueden cambiar por complemento el estilo de la estancia.

Si tienes ganas de tener tu propia casa para decorarla a tu gusto, escríbenos, en Remax Welcome, tu inmobiliaria en Madrid, la encontraremos.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *