16 Feb El sector inmobiliario de la mano de Pedro Bermejo

El sector inmobiliario de la mano de Pedro Bermejo
El sector inmobiliario de la mano de Pedro Bermejo

Director de Remax Welcome

Hoy te traigo un post muy especial y diferente. En primer lugar porque es un formato distinto, una entrevista. Y en segundo lugar porque nos la concede Pedro Bermejo, director y Broker sector Inmobiliario de Remax Welcome. No ha sido fácil conseguir robarle unos minutos de su apretada agenda pero lo hemos conseguido 🙂

Pedro, muchas gracias por tu tiempo; estamos deseando saber tu opinión sobre algunos aspectos que giran entorno al sector inmobiliario.

Gracias a ti, un placer pasar por el blog y poder compartir mis conocimientos y experiencia para quien pueda necesitarlo.

Pedro, ¿Cuáles fueron los retos a los que te enfrentaste a la hora de levantar y crear Remax Welcome?

Pues tengo que remontarme al 2001, año en el que empecé en el sector inmobiliario. Desde entonces, he pasado por diferentes etapas. Desde agencia franquiciada tradicional, agencia con marca propia y desde del año 2012, como franquiciado de Remax.

La evolución y cambio en Remax Welcome es la visión del negocio Inmobiliario. Desde Remax Welcome pretendemos dar los mejores servicios a los agentes asociados que trabajan con nosotros, y que puedan evolucionar sus negocios junto a nosotros. Es la fórmula para crecer a una industria inmobiliaria.

Como comentaba, lo digo con conocimiento de causa, ya que mi elección por Remax Welcome vino después de varios procesos por los que pasé. Sin duda la mejor elección. A pesar de que no cambio nada de lo vivido y aprendido estos años; sin duda si pudiera ver la trayectoria profesional con perspectiva, me hubiera lanzado antes con Remax Welcome.

Después de casi 10 años, ¿Cómo valoras la evolución Remax Welcome a nivel digital?

Estamos adaptándonos a los desarrollos que ayudan a controlar y gestionar mejor el negocio inmobiliario de los agentes. La tecnología evoluciona muy rápidamente y debemos asociarnos a los mejores socios. Desde Remax nos ofrecen estos servicios y en mi oficina los priorizamos e impulsamos con nuestros agentes para dar el mejor servicio a los clientes.

Cada vez surgen más “actores” en Internet… ¿Cuál crees que el mejor portal inmobiliario en la actualidad?

Es cierto que cada vez hay más agencias y portales online. Yo creo que por el momento hay que diferenciar entre agencias online y portales inmobiliarios.

Depende de la zona tiene más penetración un portal inmobiliario u otro, nosotros estamos presentes en todos para garantizar al propietario la máxima difusión de su propiedad.

En cuanto a las agencias online, es una nueva opción para los propietarios que deseen vender su inmueble. Son los propietarios los que deben valorar los servicios que ofrecen. Nosotros podemos ofrecer las ventajas de una agencia online y tradicional, además con un servicio personalizado a cada cliente. No todos los clientes son iguales ni las propiedades se gestionan de la misma manera.

 

Con tanta competencia creciente, ¿Cuál es el reto que se le plantea como prioritario a una inmobiliaria en Madrid?

Nuestros retos para este 2020, consisten en comunicar el VALOR que ofrecemos con nuestra gestión a los propietarios y compradores, y usar la tecnología y redes sociales para llegar a comunicar esto los potenciales clientes.

¿Cómo crees que Internet y las redes sociales han cambiado el sector inmobiliario?

En mi opinión el móvil ha cambiado la forma de comunicarnos. Todo está en la mano y al instante, esto nos hace que debamos adaptarnos a tener nuestros productos y servicios dentro del móvil y agilizar las respuestas a los clientes.

Además, si no estás presente en la red y las redes sociales no existes, los clientes valoran mejor a un agente según su presencia.

¿Deben las agencias inmobiliarias adaptarse a los nuevos tiempos y a la era digital?

No es un deber, es una visión el acompañar a el mercado, por lo que cada uno es libre de decidir hasta dónde quiere llegar. Nosotros trabajamos por estar cada día más cerca del cliente y creemos que la digitalización nos ayuda.

Pedro, muchísimas gracias por tu tiempo. Espero poder volver a robarte otros minutos para futuras entrevistas. Aprovecho para decirte a ti, lector, que si te gustaría conocer más sobre el sector inmobiliario o te gustaría poder hacerle una pregunta a Pedro Bermejo, déjanosla aquí, en comentarios.

Gracias a ti, seguro que si. Pronto me paso de nuevo por aquí.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *