09 Feb ¿En qué se puede invertir en España?

invertir en España¿Tienes algo de dinero y te gustaría invertirlo? Pues si eliges el sector inmobiliario verás que es uno de los mejores para invertir en España. Pisos para alquilar amueblados, sin amueblar, para vender, casas, dúplex, locales comerciales, naves industriales, etc. Hay infinitas posibilidades. Si eres de los que han visto en el mundo de la vivienda una gran posibilidad, entonces te contamos en qué se puede invertir en España.

Viviendas para vender o alquilar

Dentro de los inmuebles, las viviendas cuentan con una característica particular. Y es que son de primera necesidad. Ya que todo el mundo necesita una casa o piso para vivir. Por ello, si inviertes en vivienda te resultará bastante rentable.

Bien para alquilarla o venderla posteriormente. O bien para realizar con ella alguna de las siguientes transacciones: Hipoteca inversa, venta de nuda propiedad, etc.

Además, encontrarás una gran variedad de viviendas en las que podrás invertir. Tanto de primera como de segunda mano. Y dependiendo de la zona en la que se ubiquen, podrás destinarla a un público objetivo u otro.

Así, si lo que quieres es alquilar a estudiantes. Busca pisos que estén cerca de las facultades. Y si lo que estás buscando es vender o alquilar a familias. Intenta que la vivienda en la que estás invirtiendo se localice cerca de colegios.

Esto es importante, así que ponte en la piel del futuro comprador o arrendador que estás buscando para poder determinar en qué vivienda vas a invertir.

Viviendas como residencia

También será rentable adquirir una vivienda para practicar una hipoteca inversa. O bien una nuda propiedad. Con ellas, nos aseguraremos de poder disfrutar de las viviendas, pero recibiendo un dinero a cambio.

Esto es cada vez más habitual en España y puede destinarse tanto a primeras como a segundas viviendas. La única desventaja es que los herederos no podrán disfrutar de dicha propiedad después de la muerte del o de los propietarios. Pero los propietarios sí podrán disfrutar del dinero y de la propiedad.

Además, según los expertos, el precio de la vivienda en 2020 seguirá creciendo. Si bien, no será al mismo ritmo en que lo venía haciendo. Sí que seguirá creciendo. Así que si tienes un dinero ahorrado y pretendes invertir. Elige bien la vivienda que puede servirte para sacar algo de rendimiento a tu dinero.

Locales comerciales

Por otro lado, si lo que estás buscando es invertir en locales comerciales para alquilar o vender. Procura que estos se encuentren ubicados en centros o zonas comerciales. Y que se adecuen a los metros que crees que va a necesitar el negocio que posiblemente se instalaría en el local.

Es decir que, si es una zona de concesionarios, probablemente se alquile antes un local con muchos metros cuadrados que uno con pocos. Ya que lo que se instalará en el mismo será otro concesionario de coches, motos u otros vehículos.

Terrenos urbanizados

Otro de los lugares en los que invertir en España son los terrenos urbanizados o urbanizables. Y es que en ellos se pueden llevar a cabo construcciones. Podrás meterte a constructor, promotor, o simplemente venderlo a una constructora. Y podrás sacar bastante rendimiento si ese terreno está bien situado.

Monumentos y edificios históricos

Son ideales para inversores que pretenden ponerlos en valor y abrir en ellos un negocio que sea adecuado a sus valores patrimoniales. Así, si cuentas con el dinero suficiente para comprar y rehabilitar un inmueble histórico hazlo.

Contarás con una serie de beneficios fiscales y si los pones en valor. Podrás alquilar sus estancias a muy buen precio. Sobre todo, si se encuentra en el centro histórico de alguna ciudad como suele pasar con este tipo de inmuebles. También podrás arrendarlo como hotel, sala cultural, etc.

Terrenos rústicos

Son los que a priori, menos rendimientos económicos te aportarán. Pero también son una buena forma de inversión. Su precio podrá variar bastante si cuenta con riego o no. Si tiene algún tipo de cultivo y si cuenta con una buena ubicación y conexión con la red de caminos rurales.

El lugar importa

Con todo ello, debes conocer que la inversión será más o menos rentable dependiendo de donde la realices. Es decir, no es lo mismo invertir tu dinero para comprar un piso en Madrid que si lo inviertes para comprar un piso en algún pueblo.

Pues el piso de Madrid apenas tardarás en alquilarlo, mientras que el del pueblo, dependiendo de los casos te costará más esfuerzo y tiempo. Por ello, elige realizar tu inversión en un lugar en el que lo que compres tenga movimiento.

Y puedas asegurarte una venta o un alquiler a corto o medio plazo. Y por un precio adecuado que te permita recuperar el dinero invertido. Para ello, consulta con las inmobiliarias que trabajan en la zona y averigua bien cómo está el sector inmobiliario en el lugar en el que pretendes invertir.

O mejor aún, déjate asesorar por tu agente inmobiliario de confianza. Pues éste debe conocer tanto la zona en la que suele trabajar. Como otros puntos de España. Y te ayudará a invertir bien tu dinero sea cual sea el lugar en el que quieres invertir.

Además, ten en cuenta que por cada Comunidad Autónoma necesitarás tener en cuenta unos gastos diferentes. Sobre todo, en el tema de impuestos. Pues, aunque la mayoría son iguales, como el IVA. En otros encontrarás ciertas diferencias. Sobre todo en los impuestos cedidos a los municipios.

Otros lugares de inversión

Otros lugares en los que puedes invertir en España en 2020 son fondos de pensiones, oro y plata, joyas, obras de arte, etc. Todo dependerá de tus gustos y del presupuesto con el que cuentes a la hora de invertir.

Pero sin duda, si apuestas por el sector inmobiliario. Y te dejas asesorar por expertos en este sector, podrás conseguir que tu inversión rinda como siempre habías soñado. Lo que te reportará bastantes beneficios. Tanto económicos como personales.

¿Te animas a consultar con nosotros cuál es el mejor lugar para invertir en España?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *