27 Jun Por qué Remax Welcome es la mejor inmobiliaria en la que crecer como profesional.

A la hora de abrirse paso en el mercado laboral, deberíamos buscar aquellos sectores hacia los que nos sintamos atraídos. Pero también es importante trabajar en empresas que proporciones una buena formación, y eso no es algo fácil.

Para trabajar en el sector inmobiliario hacen falta una serie de habilidades, muchas de ellas innatas, como puede ser la habilidad negociadora, una actitud empática, o poder de comunicación, pero también es necesaria una formación académica, más lo que la propia empresa pueda aportar al trabajador.

Algo más que vender o enseñar una propiedad

Una de las actividades más comunes en el día a día del sector inmobiliario es el de la venta. En muchas ocasiones, el comercial no dispone de las herramientas necesarias y se dedica, o bien a limitarse a enseñar la propiedad, o a tratar de convencer a los visitantes de que es una buena opción de compra, sin aportar el más mínimo argumento.

Por este motivo, las inmobiliarias más importantes dedican esfuerzos formativos para con sus empleados. Este es el caso de Remax Welcome, una de las empresas más destacadas del sector. Y es este, una de las principales claves de su éxito.

La formación, un aspecto clave

Efectivamente, uno de los aspectos más importantes para una red comercial inmobiliaria es la capacidad de analizar una propiedad con todo lujo de detalles, de manera que se detectan los aspectos positivos que mostrar y argumentar a los potenciales compradores. También es muy importante saber anticipar los aspectos negativos y saberlos rebatir con un buen argumento. Se trata de anticiparse y proyectar la manera en la que el comercial quiere llevar a cabo la venta.

En este sentido, es muy importante que el comercial tenga muy claro la situación inmobiliaria de un determinado lugar. Conocer el mercado es un aspecto claro que le va a permitir al agente saber si, por ejemplo, el precio de un inmueble es el correcto o no.

Formación continuada

No hay nada mejor como el día a día para que el profesional sepa manejarse en su trabajo como pez en el agua, pero en un mundo en donde la situación puede variar casi de un día a otro, es necesaria una formación continua en todos los ámbitos organizativos de una empresa. Ello permite tener una plantilla eficaz y eficiente a la hora de realizar su trabajo, desde el departamento administrativo, hasta el departamento comercial.

Esta formación es importante para no derivar en rutinas deficientes, que pueden verse en muchas empresas en donde los comerciales no desarrollan una actitud comprometida con su empresa en su día a día.

Conocimientos financieros, pero también empatía

Una de las decisiones más importantes en la vida de las personas es la venta o la compra de una vivienda. Es en este sentido que el agente debe abordar este trabajo con una gran carga de empatía hacia sus clientes y tener claro todos los obstáculos que pueden surgir en estas operaciones.

La honestidad es muy importante y aunque puede considerarse como un valor innato en las personas, también es un valor transmisible a través de la empresa y la formación de sus empleados. Muchos agentes veteranos de Remax Welcome participan activamente en la formación de los más jóvenes, ayudándoles a comprender todos estos aspectos que humanizan su trabajo.

La mejor manera de crear un equipo

El equipo comercial de Remax Welcome está formado por 20 personas y se ha construido con unos parámetros diferentes. El primero de todo, el entender las necesidades del cliente. Las dos más importantes son la atención personalizada y el transmitir tranquilidad en todo momento a sus clientes.

Estos valores se transmiten a las nuevas incorporaciones, a la vez que se les hace ver que, centrándose en ellos, los resultados son muchísimo mejores. Pero, para el trabajador también existen una serie de contrapartidas que hacen de esta empresa una inmobiliaria diferente. En primer lugar, los agentes deciden el tiempo que van a invertir en su trabajo, eligiendo entre diferentes niveles que se ajustan al perfil de cada persona y recibiendo la remuneración en base a ese tiempo.

Y, además de transmitir unos valores éticos, la empresa también proporciona formación continua, ofreciendo formación las 24 horas del día y en todas las facetas necesarias para formar a los mejores vendedores. Esta formación incluye coaching personalizado para cada profesional, reforzando aquellas áreas de mejora del vendedor.

Profesionales y diferenciados

Los beneficios de este enfoque son numerosos. Por un lado, se forma al profesional en todos aquellos aspectos técnicos y financieros necesarios para su trabajo, pero también se forma a la persona y se forma también en valores. Hay que entender, como decíamos antes, lo importante que resulta la compra o venta de una propiedad para las personas.

Y, a diferencia de otras empresas del sector, la empresa también proporciona servicios administrativos inmobiliarios, desde las escrituras de compra – venta, hasta la gestión de herencias. Es obvio que para que estos servicios se ofrezcan, se tienen que encontrar también a los mejores profesionales para realizarlos.

Un buen lugar para trabajar

Si hablamos de los resultados de Remax en sus gestiones, es obligado también hablar del nivel de compromiso de todos sus profesionales. Una buena manera de valorarlo es ver que la plantilla de la inmobiliaria es estable y sus profesionales permanecen años en su puesto de trabajo.

En el sector inmobiliario es muy usual la rotación de plantillas, profesionales que van y vienen. Esto es debido a que los objetivos de las empresas se limitan a unos beneficios económicos y los profesionales deben trabajar bajo mucha presión. Lamentablemente, los profesionales no reciben la correcta formación, pues la oferta de formación en estas empresas es inexistente.

En definitiva, no se contempla la actividad, especialmente del comercial, bajo una perspectiva de formación continua del profesional y con el cliente en el centro de su trabajo. Una filosofía que hace de Remax la mejor inmobiliaria para formarse, pero también para encontrar la estabilidad laboral y el futuro y progresivo crecimiento profesional.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *