23 May Vivir en Madrid. Cosas que solo puedes encontrar en Madrid.

Madrid es la capital española con casi 7 millones de habitantes. Cada año, Madrid recibe unos 10 millones de visitantes que se desplazan a la ciudad ya sea por ocio, trabajo…. De todas ellas, un 50% pertenece al turismo nacional y el otro 50% al internacional.

Que Madrid tiene magia, lo sabemos y no es ningún secreto, pero en este post, queremos hablar de algunas de las cosas que solo puedes encontrar en Madrid y por lo tanto, hacen que Madrid sea realmente especial.

Pues si, aunque España en general ofrece un amplísimo abanico de actividades, ocio y demás, hay algunas de ellas que solo las podrás encontrar en Madrid

 

Musicales en Madrid

Cada vez son más las personas que cuando deciden invertir en ocio, lo hacen en un musical. Una mezcla entre obra de teatro, película y mucha música en la que la puesta en escena es cada vez más espectacular.

Para ver los grandes musicales, hasta hace no mucho debíamos desplazarnos hasta Londres, capital de los musicales. Pero hoy, ya puedes disfrutar de estas grandes obras en Madrid. Como por ejemplo el Rey León.

 

Pisar el kilómetro cero

Todas las carreteras de España tienen como punto de partida el kilómetro 0. Este está en la Puerta del Sol, en Madrid. Podrás pisar este simbólico punto. Y ya de paso podrás disfrutar paseando por esta emblemática plaza de Madrid en la que se encuentra el edificio más importante, la Casa de Correos.

En esta misma plaza tenemos el reloj más famoso de España, en él, escuchamos cada año las campanadas.

Como dato, saber que este reloj se construyó en Londres a finales del S. XIX y conserva casi toda su maquinaria completa original.

 

Compra cualquier día de la semana

Otra de las cosas que podrás hacer en Madrid cualquier día de la semana es comprar. Ya sea alimentación, ropa, tecnología, ocio…

En Madrid podrás encontrar los establecimientos abiertos de lunes a domingo. Además, dispones de Parquesur, el centro comercial más grande de España, que abre todos los días de la semana.

En él encontrarás todo tipo de tiendas y establecimientos y mucho ocio, como: salas de cine, una bolera, gimnasio y un hotel de 4 estrellas.

Conocer la ciudad en la que nació Cervantes.

El escritor Miguel de Cervantes, conocido a nivel mundial, nació en Madrid en Alcalá de Henares. En Madrid puedes visitar el museo de Cervantes, ubicado en la que era su casa natal en la calle Mayor, en pleno casco histórico.

El museo recrea el hogar del conocido escritor y posee una exposición de obras suyas, algunas datan del siglo XVII.

Esquíe todo el año en Madrid

Otra de las cosas que solo puedes encontrar en Madrid es Snow Zone. Ya no tendrás que esperar a que llegue la temporada de invierno para ponerte los esquíes ni rezar para que haya suficiente nieve. En Snow Zone podrás disfrutar de este invernal deporte durante todo el año.

Esta pista cubierta de nieve está en el centro comercial de Xanadú. Es la única que encontrarás en toda España y es una de las más grandes del mundo.

Dispone de 18.000 metros cuadrados de pistas. Forfaits, alquiler de equipos, escuela, … Todo lo que puedas necesitar para practicar este deporte.

Además, organizan eventos, celebraciones. Es una manera muy divertida de pasar la mañana con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Pasea y compra en el Rastro de Madrid

Quizá estás pensando que mercadillos al aire libre hay un montón, y sí, los hay, pero como este no.

En primer lugar, el rastro de Madrid tiene una fama mundial. Nació en el S.XIV y se considera Patrimonio Cultural de la ciudad.

Este conocido mercado al aire libre empezó siendo lugar en el que los curtidores de pieles y carniceros desarrollaban su actividad comercial, en plena calle. Parece ser, que el nombre “rastro” proviene de esa huella o señal que dejaba la sangre de las reses de estos carniceros y curtidores.

Cada vez recibía más comerciantes: carnicerías, fabricas de zapatos, curtidos de pieles,  ….hasta que se amplió de tal manera que el Rastro abarcó una gran variedad de negocios y de productos muy diversificados.

Hoy en día, pasear y rebuscar entre los tesoros del Rastro los domingos por la mañana, es ya es una tradición de muchos madrileños y sin duda también de los turistas que pisan Madrid.

En plena ciudad madrileña, un templo egipcio

Cerca de la plaza España madrileña, rodeado de jardines encontramos el templo Debod.

Es de los pocos templos que se conserva íntegro fuera de Egipto y es el único que encontramos en España.

La historia de este templo data alrededor del 1972, cuando se inauguró. Fue un regalo del gobierno Egipcio al gobierno Español como agradecimiento por su colaboración en el salvamento de los templos nubios.

Se desmontó en Egipto y se trasladó y montó de nuevo en Madrid.

Es precioso para pasear a su alrededor y entrar a visitar las dos plantas que tiene.

El autocine más grande de Europa

Seguro que has visto miles de veces, en películas americanas como sus protagonistas disfrutan de una tarde o noche de cine al aire libre, en el coche. Pues es posible hacerlo también en Madrid.

El espacio dispone de 25.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de 350 plazas es el más grande de Europa. En Chamartin. Tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados con un proyector digital de última generación.

Compra tus estilismos en el Zara más grande del mundo

¿Sabias que estaba en Madrid? Concretamente en el Paseo de la Castellana, al lado del Corte Ingles de Nuevos Ministerios. Justo ahí, encontramos el Zara más grande del mundo. Tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados. Lo que no encuentres en este Zara difícilmente lo encontrarás 🙂

Como ves, hay varias cosas que hacen que Madrid sea especial. Además de ser la capital española, alberga muchos tesoros y actividades. Si estás pensando invertir en un inmueble en Madrid, escríbenos, te ayudaremos a encontrarlo.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *