09 Aug 5 razones para vender tu casa con una agencia inmobiliaria

Cuando tenemos alguna dolencia, acudimos al médico. O cuando nos enfrentamos a un problema legal, hablamos con un abogado. En este caso entonces, si queremos comprar, alquilar o vender una vivienda, lo lógico sería acudir a una agencia inmobiliaria. 

Adquirir una vivienda no es como cuando no te decides por una prenda de ropa. Es un proyecto importante de tu vida el cual tendrá un valor a largo plazo. Es una de las compras más importantes a realizar a lo largo de nuestra vida. Por eso mismo el asesoramiento profesional mediante una agencia de intermediación inmobiliaria es imprescindible. 

Es cierto que aún son muchas las reticencias sobre la eficacia de los servicios que ofrecemos. Por eso mismo compartiremos contigo 5 razones para vender tu casa con una agencia inmobiliaria.

1. Amplio conocimiento de mercado

Cuando nos enfrentamos a la compra venta de cualquier tipo de producto o servicio uno de los pilares fundamentales es tener un amplio conocimiento del mercado. Para vender una casa también. 

Hay que conocer bien las zonas. El precio puede variar bastante según las calidades del inmueble y sobre todo de dónde se encuentre. Hay que saber cual es el precio real de venta de viviendas. Ya que si no, no tendremos precios competitivos ni adecuados. Por eso mismo, debe ajustarse el tipo de vivienda con la zona en la que se encuentre. Con ello, también hay que tener un conocimiento previo sobre los tipos de inmuebles que se han vendido y a que precio. 

2. Elaboración de un plan de marketing

Antes de vender un piso deberemos hacernos algunas preguntas. Como por ejemplo, ¿Cómo voy a dar a conocer la venta de mi vivienda a los posibles compradores? o, ¿En qué plataformas inmobiliarias voy a promocionarlas? 

La tecnología y el marketing son esenciales si quieres deshacerte de tu propiedad rápidamente. Las agencias ponemos a tu disposición herramientas que van desde la inclusión de tu inmueble en todos los portales inmobiliarios a la realización de un tour virtual o aplicaciones de realidad aumentada.

Como puedes comprobar no es tarea fácil. Por eso mismo el profesional inmobiliario te ayudará a establecer un plan de marketing que potencie la venta de la vivienda. Es por estas cosas por las cuales es necesario disponer del asesoramiento de profesionales. Para poder llevar a cabo este plan de marketing necesitarán ir paso por paso. 

  • En primer lugar, se deberá llevar a cabo un análisis de la competencia para analizar el mercado a fondo. Además de conocer a la competencia y poder ofrecer calidades y precios competitivos. 
  • Otro de los puntos esenciales para vender, es el ejecutar un buen reportaje fotográfico. El dicho “una imagen vale más que mil palabras” en el sector inmobiliario es certero. Es lo primero que nuestros compradores van a ver así que deben estar muy cuidadas. 
  • Hacer una buena difusión del inmueble en su web y otras plataformas inmobiliarias es otro de los puntos para aumentar las visualizaciones. En ello, los portales inmobiliarios somos expertos. 
  • Finalmente, la atención al cliente el acompañamiento en las visitas siempre van a dar mucha más confianza a los compradores. Una buena explicación, resolver cualquier duda, todo ello es un conjunto de factores que suman a la hora de comprar y vender. 

3. Bases de datos con potenciales compradores

Encontrar el comprador ideal puede ser complicado. Las agencias de intermediación sabemos a quién debemos venderle tu casa. Disponemos de una base de datos de potenciales compradores organizados según el precio máximo que están dispuestos a pagar por el inmueble, las características que buscan en su futura vivienda y su localización deseada, lo cual es una estupenda ventaja. No tendrás que partir de cero porque ellos ya tendrán una demanda interesada.

Conocemos cuales son las posibilidades de compra y sus preferencias de vivienda. Es decir, los profesionales no solo esperan respuesta directa a los anuncios que haya publicado en los portales, sino que realizan un trabajo activo en la venta de la casa. 

Lo importante es que vas a obtener mucha más difusión que usando cualquier otra vía. 

4. Gestión de trámites

Como hemos mencionado con anterioridad, la compra venta de un piso no es ninguna minucia. Se trata de un largo proceso el cual precisa de trámites y gestiones. Además de ayudarte con la venta de tu casa, también podemos asesorarte y gestionarte los trámites de la venta. 

No solo hablamos de documentación básica como una nota simple registral o el certificado de estar al día de los pagos de la comunidad de vecinos, sino también de la liquidación de impuestos posterior a la firma o la obtención del certificado energético.

Encargarnos de contrato de venta, solicitud de hipotecas, gestión de documentación y firmas son unos procesos por los cuales no deberás tener que preocuparte. Se trata de uno de los servicios que menos se tienen en cuenta pero que a la larga se agradecen. 

5. Te acompañamos desde el principio hasta el final 

En una agencia inmobiliaria contamos con la calificación adecuada para “brindar una asistencia integral que abarca todo el proceso desde que se firma la gestión de la venta hasta la notaría”. La redacción de un contrato no puede dejarse en manos de cualquiera, hace falta conocer la legislación, trámites administrativos y disponer de información financiera y fiscal. 

Además no solo se trata de documentos formales. Cuando hablamos de un acompañamiento desde el principio hasta al final también nos referimos a todo el proceso. Tanto a nivel profesional como personal. Te ofrecemos un trato cercano para aumentar tu confianza tanto hacia nosotros como hacia la compra venta del inmueble. 

Esperamos que estas 5 razones te haya orientado un poco más y hayan hecho que termines de decidirte para contar con el apoyo de profesionales en uno de los procesos más importantes de tu vida. Un momento como este no debe de verse ensuciado por problemas que te pueden ayudar a solucionar de manera inmediata y con facilidad. Es tu momento, disfrútalo. 

One thought on “5 razones para vender tu casa con una agencia inmobiliaria

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *