15 Jun Aspectos imprescindibles que consiguen vender una vivienda más rápido

Los factores que influyen a la hora de vender un inmueble son muchos y muy variados, además, el proceso de venta requiere de tiempo y experiencia para poder conseguir el objetivo lo antes posible. Los expertos estiman que la media para vender un piso suele ser seis meses, aunque esto también depende de la oferta y la demanda en ese momento, de las características propias del inmueble y de que tengamos en cuenta ciertos aspectos para poder conseguir vender una vivienda más rápido. Estos son los aspectos que tienes que tener en cuenta para vender antes:

Adecuar el precio al mercado

Es uno de los factores principales para poder vender un inmueble antes, ya que un precio por encima del mercado, provocará que tardemos mucho tiempo en conseguir la venta, aunque también hay que tener en cuenta que poner un precio demasiado bajo, puede ahuyentar a los futuros compradores, que pueden pensar que el inmueble presenta defectos o problemas y por eso se está vendiendo a un precio menor.

Para poder conseguir el precio adecuado, tenemos que realizar una valoración de nuestro inmueble, bien a través de herramientas online de tasación o preferiblemente, con la ayuda de un profesional inmobiliario, que nos ayude no solo a valorar el inmueble sino a realizar una comparación objetiva con respecto a otros inmuebles parecidos y nos dé un precio más ajustado.

Mejorar el aspecto del inmueble: Home Staging

El segundo paso es adecuar nuestra vivienda para la venta. Independientemente del estado del inmueble, tenemos que utilizar técnicas de marketing que consigan llamar la atención de los futuros compradores, si queremos vender en un espacio corto de tiempo. El Home Staging utiliza estrategias que consiguen darle un aspecto completamente nuevo y renovado a nuestro inmueble, con el objetivo de presentar una vivienda neutra y despersonalizada que capte la atención de los futuros compradores y se multipliquen las probabilidades de venta en menos tiempo.

Mostrar el inmueble: atención a la publicidad

Con el precio fijado y el inmueble preparado para la venta, llega el momento de mostrar el inmueble en las diferentes redes sociales a través de los portales inmobiliarios.

Hay que prestar especial atención a dos aspectos fundamentales: por un lado, la redacción del anuncio que tiene que ser clara, concisa y lo más específica posible, donde se incluyan todas las características del inmueble y se describan todos los puntos fuertes, con el objetivo de que haya más interesados y por lo tanto, se incrementen las posibilidades de venta.

Este anuncio debe ir acompañado de imágenes de calidad para optimizar la preparación previa que hayamos hecho con las técnicas de Home Staging. Hoy en día, es mucho más atractivo crear una visita virtual de nuestro inmueble porque así, llegaremos más fácilmente a mucha más gente y además nos ahorraremos visitas innecesarias.

Disponibilidad para los interesados

Con el inmueble publicitado en los principales portales inmobiliarios, tendremos que tener mucho cuidado a la hora de tratar a los posibles interesados, intentando responder a las llamadas o los mensajes lo antes posible y con cierta disponibilidad para recibir a las visitas.

Contar con la documentación necesaria

Para vender un inmueble, hay ciertos documentos imprescindibles que tenemos que tener, empezando por el certificado de eficiencia energética, que es obligatorio para publicitar el inmueble en venta, así como otros documentos que certifiquen que el inmueble está libre de cargas: IBI, últimas facturas de los suministros, certificado de estar al día con las cuotas de la comunidad, etc.

Como vemos, la venta de un inmueble es un proceso largo y más complicado de lo que parece en un principio, por eso, si no tienes tiempo o simplemente quieres que te faciliten el proceso y conseguir tu objetivo en el menor espacio de tiempo posible, lo mejor es acudir a una agencia inmobiliaria que te agilice todos los procesos y puedas conseguir la venta cuanto antes.

En Remax Welcome estamos especializados en la venta de inmuebles y te ofrecemos un trato personalizado con un servicio exclusivo y único, donde tendrás un asesoramiento global para poder conseguir la venta de tu inmueble en el menor espacio de tiempo.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *