12 Jul Aspectos que debes tener en cuenta cuando decides comprar una casa

Comprar una vivienda es uno de los mayores pasos que se dan en la vida. Se trata de un lugar en el que comenzarás una nueva etapa, en el que vivirás algunos de los mejores momentos de tu vida. Y que debe ser tu refugio y el de tu familia.

Supone tener un espacio que será solo vuestro, y una inversión a futuro o a presente que también conlleva tener en cuenta una serie de gastos y de aspectos que debes conocer antes de adquirir la vivienda perfecta para ti los tuyos. Por ello, desde Inmobiliaria Remax queremos aconsejarte sobre qué aspectos debes tener en cuenta cuando decides comprar una casa.

Cuando comprar una casa

Comprar una casa requiere de un momento perfecto. Un momento que es distinto para cada persona o familia pues deben de conjugarse una serie de elementos. Así, aspectos como los ahorros, el precio de las hipotecas, la facilidad con la que se concedan o no, la disponibilidad de viviendas en Madrid que cumplan con nuestras expectativas. O, el momento en el que se encuentre el sector inmobiliario, influirán en nuestra decisión de comprar una vivienda. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. Define tu presupuesto

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de comprar una vivienda es cuanto estás dispuesto a pagar por una casa o un piso en Madrid. Para ello, debes de tener en cuenta los ahorros de los que dispones para dar la entrada de la vivienda y pagar los gastos asociados a la transacción y, el presupuesto que al mes puedes destinar a pagar la hipoteca.

Generalmente se recomienda que se destine como máximo un 30% del dinero libre con el que contamos todos los meses una vez pagados los gastos fijos que tenemos. Ya que, el resto deberá de servir para sufragar otros gastos de vida y ocio y, ahorrar un poco para posibles emergencias. Es lo que se llama la regla del 30%.

  1. Elige el tipo de inmueble en el que deseas vivir

Es otro de los aspectos básicos a determinar a la hora de comprar una casa. Ya que existen muchas posibilidades. Puedes elegir entre casas adosadas, pareadas, exentas, dúplex, áticos, pisos, etc. Dependiendo de tus necesidades de espacio, tranquilidad, accesibilidad, distribución, deberás elegir entre unas u otras.

  1. Define el barrio o zona en el que te gustaría vivir o invertir

Además, deberás tener en cuenta cuál es la zona en la que quieres vivir o en la que quieres invertir para comenzar tu búsqueda. Una vez establecida, podrás filtrar inmuebles aplicando los otros dos requisitos que has definido anteriormente.

Elige bien el banco con el que contratar tu hipoteca

En el caso de que necesites pedir una hipoteca deberás elegir bien el banco donde la contratarás. Y asegurarte de las condiciones que te ofrecen: gastos derivados de su contratación, años a los que te la conceden, y si lo que quieres es una hipoteca fija, mixta o variable.

Errores a evitar al comprar una vivienda

Por su parte, los errores que debes evitar a la hora de comprar una vivienda son varios. Por ejemplo, comprar una casa que no se ajuste a lo que realmente estas buscando. O hipotecarte con un pago que no podrás afrontar, son algunos de los errores más frecuentes. Así, para que quede un poco más claro ten en cuenta los siguientes:

  1. Aplicar mal la regla del 30%

Hay mucha gente que aplica mal la regla del 30% y que piensa que esta se aplica al sueldo total mensual. Pero esto no es así, sino que ese 30% se refiere al dinero que resta de quitar todos los gastos fijos que tienes al mes a tus ingresos mensuales. Es decir, sueldo mensual menos seguros, matriculas de colegios o universidades, gastos de teléfono, gasolina, alimentación, etc. Una vez hayas restado todo eso, obtendrás una cantidad a la que le deberás sacar el 30%. Con ello, podrás tener una estimación real de cuanto puedes pagar de hipoteca al mes.

2.Aportar un pago inicial bajo

Este es uno de los errores que a veces es difícil de no cometer. Ya que, al comprar una vivienda deberemos aportar un primer pago que suele salir de nuestros ahorros. Y que en muchos de los casos es la cantidad mínima requerida para poder dar la entrada de la vivienda. Si hacemos esto, nos enfrentaremos a una hipoteca mayor ya que deberemos pedir más dinero al banco.

  1. No tener en cuenta los gastos asociados a la compra

Es decir, los gastos de notario, formalización del contrato de compra-venta, formalización de la hipoteca, etc. Algo que se puede convertir en una sorpresa poco agradable.

  1. No revisar bien las condiciones de determinadas hipotecas

Otro de los errores más comunes con los que nos encontramos en el momento de adquirir una casa es el que atañe a la hipoteca. Y es que, además de tener que decidir si queremos una hipoteca fija, mixta o variable, hay que ver el tipo de interés que nos aplican y los seguros que van asociados a la misma. Pues, sobre todo, en este último caso, podemos encontrarnos con muchas sorpresas en caso de que necesitemos aplicar un seguro por un incidente inesperado.

¿Cuál es la mejor manera de comprar una casa?

Con todo ello, la mejor manera de comprar una casa es haciéndolo de forma meditada. Elegir bien el lugar en el que queremos invertir o en el que vamos a pasar muchos años de nuestra vida es esencial por lo que, te recomendamos que apliques los consejos o aspectos que te indicábamos en el primer apartado. Solo así sabrás cuando es el momento perfecto de comprar una vivienda en Madrid.

Además, te recomendamos que cuentes con el apoyo y asesoramiento de un agente inmobiliario experto como los de Remax. Pues, aunque de forma individual se puede buscar una vivienda, los agentes de Remax conocen a la perfección todos y cada uno de los barrios de Madrid. Y podrán asesorarte en cuanto a servicios que estás buscando alrededor de tu nueva casa o piso y necesidades que quieres que cubra tu vivienda.

Por otra parte, te ayudarán en la formalización del contrato y pueden aconsejarte o conseguirte la financiación que necesitas para poder adquirir tu casa. En definitiva, te ayudarán para que adquieras tu vivienda de una forma cómoda y con la tranquilidad de contar con un experto en el sector inmobiliario que pueda resolver todas tus dudas y encontrar la vivienda que se ajuste a tus necesidades.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *