08 Jun Cae un 18% el importe de las fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario durante el primer trimestre de 2022

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español, sumó hasta abril un total de 203 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 7.600 millones de euros. Esto implica una subida del 50,37% en el número de operaciones y una disminución del 18% en el coste con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según un informe publicado por Transactional Track Record se pone como líder al sector inmobiliario en la totalidad del mercado transaccional español. Ya que solo en abril contabilizó 38 operaciones, con un importe agregado de 2.933 millones de euros, y siendo enero el mes más activo con un total de 66 operaciones. El sector inmobiliario se encuentra situado en el puesto más alto del ranking superando al sector tecnológico que sumó un total de 87 operaciones durante el primer trimestre de 2022; el de negocios y servicios profesionales, con 52 transacciones, y el de las energías renovables, con un total de 50.

Por países, Estados Unidos ha sido el país que más dinero ha invertido en el sector inmobiliario español, con un total de 15 operaciones y un capital movilizado de 461,30 millones de euros. Le sigue Francia, que suma 12 transacciones y un coste de 357,20 millones.

Asimismo, los españoles han invertido mayormente en Portugal y Reino Unido, con dos operaciones en cada uno y alcanzando una inversión de 404,11 millones en este último país.

Entre todas las operaciones inmobiliarias llevadas a cabo durante todo el trimestre, TTR ha destacado la adquisición a HFD Group por parte de Pontegadea. Empresa gerenciada por el empresario español Amancio Ortega, con un importe de 237 millones de euros por un edificio destinado a oficinas en Glasgow.

Venture capital y private equity

Durante este primer trimestre se han registrado un total de cuatro operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español, con un valor que en conjunto alcanzan un importe de 105 millones de euro. Mientras que ha habido tres transacciones de private equity por un valor de 274 millones.

En el segmento de adquisición de activos se han registrado 117 operaciones hasta abril, con un capital movilizado de 4.122 millones de euros.

Como expertos inmobiliarios en Remax Welcome nos mantenemos informados diariamente en cuanto a datos e información importante y actual sobre las fusiones y adquisiciones en nuestro sector inmobiliario.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *