16 Nov Características esenciales del hogar perfecto

Después de la situación de confinamiento a la que nos hemos tenido que enfrentar estos meses, el hogar ha obtenido aun más importancia si cabe que la que tenia anteriormente. De hecho, las preferencias han cambiado. Y por eso mismo hemos creido oportuno escribir un post sobre las características esenciales del hogar perfecto para todos nosotros. 

Es muy importante tener en cuenta que cada persona es única. Que cada uno tiene sus prioridades, y que estas características pueden variar. Pero sin lugar a duda, sabemos que serán unas de las que te plantearás antes de decidirte por cualquier opción. 

La importancia de la ubicación

Una de las características a tener en cuenta siempre va a ser la ubicación. Ya que hay muchas cosas de nuestra vida que dependerán de ella. Eso no significa que si no está en el centro no es una buena opción, de hecho, al contrario, últimamente una de las preferencias son las periferias. Vamos a estudiar los distintos casos:

  • Ubicación céntrica:

En este caso, una de las prioridades es estar cerca del trabajo, o del colegio de los hijos si es el caso. Es muy cómodo poder ir andando a todas partes, ya que no se depende de ningún transporte externo que pueda interferir en el horario. El poder evitar averías en transporte público, o caravanas interminables a determinadas horas punta. De este modo, se podrá disfrutar del buen día, o fomentar el desarrollo sostenible de la ciudad. 

También es interesante que el inmueble cuente con servicios cercanos, tales como supermercados, parques, zonas de ocio o centros sanitarios.

  • Ubicación a las afueras:

En este caso, una de las prioridades es la tranquilidad y comodidad. Además de conseguir una ubicación de este tipo, en este caso es poder encontrar un hogar amplio y cómodo. Con espacios abiertos, jardines y lugares más familiares que nunca. Por eso mismo, desde que hemos sufrido el confinamiento el tema de la ubicación ha variado mucho.

Antes la mayor importancia era estar céntrico y en el bullicio. Ahora en cambio, se trata de encontrar una vivienda cómoda, amplia y un poco más apartado quizás. El tele trabajo ha ayudado mucho a que todo esto pueda salir adelante. 

Mayor espacio para toda la unidad familiar

Para fomentar una buena convivencia, es clave que cada miembro de la familia cuente con su habitación propia, para poder disponer de su espacio e intimidad. La casa perfecta para vivir en familia también debe contar con espacios comunes amplios, como el salón o el despacho donde poder disfrutar de una tarde de peli y sofá o hacer los deberes del colegio. 

Asimismo, es fundamental que existan, al menos, dos baños o varíe la cantidad en función del número de componentes de la familia. Como consejo, si existe la posibilidad, adquiere un inmueble que cuente siempre con una habitación más respecto al número de personas que sois en la familia para poder habilitarlo como trastero o habitación de invitados.

Una buena distribución

La distribución de una casa perfecta debe ser óptima para el día a día y favorecer la convivencia. Cada vez más, los arquitectos apuestan por zonas diáfanas o separadas por paredes de cristal, para dar sensación de mayor espacio. Intenta decantarte por una casa que no tenga mucho pasillo y sea más bien cuadrada, para optimizar el espacio. 

No obstante, ten en cuenta que es aconsejable que, para favorecer el descanso, exista una separación entre las zonas comunes, tales como el salón y la cocina y las habitaciones. Así podrás disfrutar de un rato con tu pareja, mientras los niños duermen.

Zonas comunes, parking 

Si vives en familia, una de las mejores alternativas es un piso o casa en una zona residencial, en la que cuentes con espacios comunes para que los más pequeños puedan jugar sin preocupaciones. También es interesante disponer de, al menos, una plaza de aparcamiento y un trastero para almacenar ropa y enseres, favoreciendo así al orden en casa.

No solamente si tienes hijos, en el caso de ser una pareja de dos las zonas comunes pueden ser una gran prioridad. Sobre todo al principio, al emanciparse. Puede ser ese soplo de aire fresco que necesitáis para disfrutar de vuestros fines de semana o primeras vacaciones si hay que ahorrar. Además, ¿A quién no le apetece un buen baño en la piscina después de un caluroso día de trabajo? De hecho, los paseos y un poco de deporte terminaran de dar una calidad a tu hogar increíble. 

El precio que se adapte a tus necesidades

Antes de hacer la elección definitiva de tu nueva casa es importante que te sientes a hacer números y veas que el pago de la hipoteca o el alquiler es viable respecto a tus ingresos y gastos mensuales. Hay que ser conscientes de las posibilidades de cada uno y, para evitar imprevistos, te recomendamos no vivir por encima de las posibilidades. Por ello, el precio del inmueble debe adaptarse a tus circunstancias y no adaptar tu vida al precio de tu nueva casa.

No obstante, lo más importante es que conviertas en un hogar tu nueva casa para que sea perfecta. Por ello, si estás pensando en encontrar tu casa ideal para vivir en familia, deja que nosotros te ayudemos a encontrar el sitio ideal. Siempre para nosotros vas a ser nuestra prioridad. Y por eso mismo, vamos a intentar cumplir con todos esos imputa que tienes en mente. 

Prioriza

Puede ser que tengamos la suerte de poder encontrar un hogar que lo tenga absolutamente todo. Pero habitualmente no siempre se puede cumplir con todo. Así que habrá que priorizar. Una de las mejores maneras de hacerlo es haciendo una lista y ordenar de lo más imprescindible a lo menos importante. Así, en el momento en el que empieces a ver opciones podrás descartar o tener en cuenta según que viviendas mucho más rápido. Y adecuarla a la lista que se adecue más a ti.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *