04 Jan Cómo ser un buen agente inmobiliario en 2020

Cómo ser un buen agente inmobiliario en 2020

El sector inmobiliario es muy exigente pues está en constante evolución. Por ello, si te dedicas al mismo o pretender ser agente inmobiliario, debes estar a la última. Sobre todo si quieres ser el mejor. Es muy importante que seas un agente cercano pero de gran profesionalidad. Y debes estar a la última en cuanto a marketing inmobiliario y a tendencias en el sector. Y es que esta profesión requiere mucho más que tener las llaves de una casa o piso y enseñarlo cuando alguien te llama o te escribe por Internet. Por ello, si quieres saber cómo ser un buen agente inmobiliario en 2020, sigue leyendo porque nosotros te lo contamos.

Requisitos para ser un agente inmobiliario en España

Como sabrás, ser agente inmobiliario en España no requiere de ningún requisito previo. No precisa de estudiar ninguna carrera universitaria, o título específico. Y tampoco es necesario contar con una licencia o certificación de agente inmobiliario al estilo de Estados Unidos.

Cualquier puede ser agente inmobiliario en España. Aunque serlo, no significa tener éxito. Pues esta profesión requiere de muchas cualidades y conocimientos que, en conjunto, te convertirán en un buen agente inmobiliario. ¿Quieres saber qué necesitas para ser un buen agente inmobiliario en 2020?

Cómo ser un buen agente inmobiliario en 2020

  1. Debes conocer toda la actualidad del mercado inmobiliario

Es tu trabajo y debes conocerlo a la perfección. Empápate de todo lo que se refiere al sector inmobiliario. Lee periódicos, páginas webs de calidad e investiga bien cómo se encuentra el sector en el barrio o lugar en el que te vas a enfocar.

Sitúa los colegios, los centros de salud, los supermercados, los parques y los medios de transporte. Es una información que te servirá mucho a la hora de ofrecer viviendas a tus clientes.

Pues si se trata de una familia con hijos querrán estar cerca de parques y colegios. Y seguramente huirá de viviendas en las que haya pisos de estudiantes. Pero si son viviendas para invertir deberás saber cuál es el público objetivo que tendrá después la vivienda.

Pues si el inversor queda contento con tu trabajo, y ve que lo dominas, confiará en ti para que seas quien gestione el trámite de alquiler de la vivienda.

  1. Fórmate continuamente

Hay muchas academias y agencias inmobiliarias en las que puedes formarte. Y encuentros de profesionales en los que conversar con expertos del sector. No pierdas la oportunidad que significa tener delante a gente que se dedica a lo mismo que tú. Siempre se pueden aprender cosas de lo más interesantes cuando uno escucha atentamente.

Además, hay otras disciplinas que también pueden ser muy útiles a la hora de convertirte en un buen agente inmobiliario. Como por ejemplo el Marketing. Y es que al fin y al cabo, el Marketing, al igual que el sector inmobiliario, utiliza técnicas de publicidad y de venta.

Por ello, lee sobre estrategias que utiliza el Marketing y llévalas a tu campo. Es decir, conviértelas, transfórmalas, y adáptalas a las necesidades del sector inmobiliario.

  1. Posiciónate en el mercado local

Es importante que crees tu propia marca como agente inmobiliario. Que te posiciones en el sector por medio de tu propia página web o blog. Y también son muy útiles las redes sociales, ya que te ayudarán a que la gente te conozca.

Puedes dar recomendaciones sobre dónde invertir, el proceso de compra de un bien inmueble. Lo que debe contener una casa en alquiler o aspectos a tener en cuenta para triunfar en el mundo inmobiliario.

  1. Escucha a tus clientes

Es quizás lo más esencial para ser un buen agente inmobiliario en 2020. No te dediques a enseñar inmuebles por si alguien “pica”. Pues es difícil que esto pase si no tienes en cuenta los gustos de quienes acuden a ti para encontrar su nuevo hogar.

Si actúas así, generarás bastante desconfianza en quien ha acudido a ti para comprar o alquilar. Y terminará por irse en busca de otro agente inmobiliario que sea capaz de encontrarle el lugar ideal que estaba buscando.

Pregúntale qué es lo que está buscando y si no lo tiene claro, investiga cuáles son sus gustos, cómo se ve en el futuro. Cómo imagina su casa ideal. Y con todos esos datos, enséñale casas o pisos en los que pueda verse viviendo.

  1. Genera experiencias en cada una de las visitas que realices

Esto significa que debes crear espacios acogedores en cada uno de los lugares que muestres. Despeja espacios, intenta que estén lo más limpios posible. Si la casa que vas a enseñar está amueblada, independientemente de que se vaya a vender o alquilar con muebles o sin muebles, haz que sea un espacio en el que quien la visite se imagine viviendo en ella.

De ahí que lo mejor es que quites cualquier elemento religioso o político. Y también guarda las fotos familiares. Pues esa persona tiene que imaginarse sus fotos allí puestas, no ver las de los antiguos propietarios.

Como habrás visto, ser un agente inmobiliario en 2020 no requerirá de estudios previos. Pero si quieres alcanzar el éxito y ser un buen agente inmobiliario deberás formarte constantemente en técnicas de venta, marketing, y en atención al público, entre otras especialidades.

Además, necesitarás tener un gran interés por la investigación para poder proporcionar el mejor servicio posible. Interesarte por el bienestar de tus clientes será esencial. Y estos necesitarán tener en ti una persona de confianza. Por lo que el trato cercano pero sin perder la profesionalidad te llevará lejos.

Fórmate, interésate, se empático y cercano, muestra tu profesionalidad y conocimiento. Y, sobre todo, brinda todas las facilidades posibles a tus clientes. Pues en el mundo estresante en el que vivimos, lo que menos necesita alguien que se va a mudar, son más problemas.

Y si tu cliente es un propietario que pretende vender o alquilar, haz que se sienta seguro de que encontrarás para su vivienda los mejores inquilinos que pueda haber. Y es que meterse en problemas de impagos y desahucios no es gusto de nadie.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *