02 Feb Consejos para vender tu casa en 2020

Consejos para vender tu casa en 2020¿Quieres vender tu casa y no sabes qué has de tener en cuenta para este 2020? Pues nosotros en este artículo queremos orientarte sobre cómo hacerlo.

Las ventajas de venderla, dónde debes subir el anuncio de tu vivienda, cómo preparar la vivienda y qué documentos necesitas para hacer la venta de tu casa en 2020 ¿Nos sigues?

Ventajas de vender tu vivienda

Vender una vivienda es una tarea que te reportará bastantes ventajas. Y no solo económicas. Ya que es una forma de aliviar tus obligaciones. Y es que mantener una vivienda puede ser a veces costoso. Además de molesto.

Mantenimiento de la misma, pago de los impuestos, reuniones de comunidad, pago de suministros, problemas con inquilinos… Y un largo etcétera que te puede quitar bastante tiempo.

Así, las ventajas de vender una vivienda son ahorrarse todos esos inconvenientes. Y, sobre todo, recuperar una inversión inicial a la que se sumará un beneficio.

Pero vender una casa es una tarea para la que necesitas tener una serie de conocimientos. Y, si bien, lo mejor es contar con una inmobiliaria que te ayude con todo el proceso y los trámites. Nunca está de más conocer las tendencias de venta en este 2020.

Internet, el gran aliado que te ayudará a vender una vivienda en 2020

Como sabrás, Internet es el gran portal donde se encuentra todo lo que se está buscando. Y una vivienda no es una excepción. En el teléfono, en la Tablet y en el ordenador. Todos buscamos de todo en Internet antes de aventurarnos a comprar algo.

Por ello, si quieres que tu vivienda se venda pronto tiene que estar presente en Internet. Y lo mejor es que se encuentre en el mayor número de portales inmobiliarios posibles. Pero eso sí, estar presente en estos portales no es suficiente.

Y es que tendrás que poner un contenido de calidad. ¿Qué significa esto? Pues significa que para que tu anuncio sea llamativo tiene que tener un texto de calidad. Y que resalte lo más significativo de tu vivienda.

Y unas fotografías de calidad en las que muestres las grandes posibilidades que tiene tu casa. Si crees que no puedes hacerlo por ti mismo puedes elegir una buena inmobiliaria para realizar este trabajo. Contando con una agencia inmobiliaria de calidad notarás la diferencia.

Y tu casa se venderá mucho más rápido que con un texto y unas fotografías que no digan nada al comprador. Lo bueno de estos portales inmobiliarios es que ponen en contacto a compradores con vendedores o agencias inmobiliarias. Por lo que es muy fácil gestionar las visitas.

Cómo preparo mi casa para venderla

Para conseguir un posible comprador habrás tenido que enseñar tu casa unas cuantas veces. Pero a veces, aunque la enseñemos a muchas personas, nos costará venderla.

Por ello, debes preparar tu casa de forma adecuada para que ésta sea atractiva. Y ¿Cómo la preparo? Pues debes mostrarla lo más limpia posible.

Es mucho más atractiva una casa limpia que una que se muestra desordenada y sucia. Por ello, saca todos los muebles que estén viejos y que no vayan a servir al nuevo propietario.

Despeja las habitaciones. Abre las ventanas y las cortinas para que entre toda la luz posible. Quita fotografías personales y símbolos religiosos y políticos.

Prepara café para que su aroma impregne la casa y la haga más hogareña.Y si la vas a vender amueblada, crea espacios que puedan servir para relajarse. Por champú en los baños, monta una mesa de desayuno en la cocina.

Haz un espacio de lectura en el lugar más soleado del salón. Pon alguna maceta en la terraza, etc. Todo ello, te ayudará a que quien vea tu casa se sienta viviendo allí.

Ya tengo un posible comprador ¿Qué hago?

Cuando hayas conseguido un comprador es el momento de preparar el papeleo. Es la parte más pesada de todo el proceso de venta de una vivienda en 2020. Pero si trabajas con una agencia inmobiliaria ellos te ayudarán a preparar todo. Entre otras cosas necesitarás contar con:

1. Documentos para acreditar la propiedad de la vivienda

Estos documentos le demostrarán al comprador que la vivienda es tuya. Y que por tanto puedes venderla. Estos son, el título de propiedad o escritura de la casa que debe estar inscrito en el Registro de la Propiedad. Así como tu Documento de Identidad.

2. Documentos que acredites que estas al día de todos los pagos

Es decir, de impuestos, hipotecas, etc. Entre ellos, la nota simple que se puede pedir en el Registro de la Propiedad. Esta incluye la descripción de la casa, las cargas e hipotecas que recaen sobre la misma.

O la ausencia de éstas. Las afecciones urbanísticas y los posibles usos que tiene la vivienda. Deberás estar también al día del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Un impuesto que grava la titularidad de la propiedad. Y si la casa que quieres vender en 2020 forma parte de una comunidad. Tendrás que estar al día en el pago de la cuota de la comunidad de vecinos.

Esto se acredita por medio de un certificado que tiene que estar firmado por el Administrador de fincas o el secretario de la comunidad. Y si sobre ella existe una hipoteca, el nuevo propietario debe saberlo por medio de la entrega de un Certificado de Deuda Pendiente.

Si no existe hipoteca o ya ha sido saldada la deuda, esto debe aparecer en la nota simple.

Otros documentos necesarios para vender tu casa en 2020

Otros documentos necesarios serán los Estatutos de la comunidad de propietarios. Si es que ésta forma parte de una comunidad de vecinos.

El Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE), el Certificado de eficiencia energética. La Cédula de habitabilidad y los planos de la vivienda y de las instalaciones.

Con todo ello, podrás realizar el contrato de compraventa y la transacción de la vivienda sin ningún problema. Con todo esto puede ayudarte la inmobiliaria con la que decidas trabajar.

Ya que conseguir algunos de los documentos te puede llevar algo de tiempo. Un tiempo del que, a veces, no disponemos.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *