¿Influye la proximidad al trabajo decidirse por una ubicación

04 Jan ¿Influye la proximidad al trabajo decidirse por una ubicación?

Desde siempre la ubicación ha sido algo muy importante a la hora de decidirse por una vivienda u otra. Lo que sí que se debe tener en cuenta son las diferentes prioridades según las circunstancias. No son las mismas las de una pareja joven que se acaba de independizar, que las de una familia con niños. Más aún con la situación que hemos vivido este año. 

Después de que todos hayamos vivido una experiencia completamente nueva nuestras preferencias han cambiado. Ya no solamente la de las unidades familiares numerosas, sino la de las parejas también. Al estar encerrados durante tantos meses nos hemos dado cuenta de la importancia del hogar. La necesidad de mayores metros cuadrados, además de un aumento de espacios abiertos. Solamente el poder disfrutar del aire libre, ya es todo un lujo y una bendición. 

Para poder conseguir todo ello, a un precio razonable es casi imperativo el hecho de mudarse a alas afueras. Algo que antes era casi impensable por muchas razones. Y cada día más aumenta la demanda con viviendas de esas características. 

Características que influyen en la toma de decisiones

Cuando nos decidimos a cambiar nuestro estilo de vida es importante saber que se cambiarán no solamente las condiciones sino también la ubicación. Puede ser que sea más o menos cerca, eso dependerá de las preferencias de cada uno. Hay varios puntos básicos en los que nos fijamos al cambiar y son las siguientes:

Ubicación

La más importante para muchos. Aunque cada vez más, y con la ayuda del teletrabajo podemos decidirnos por lugares más alejados. Igualmente, también te decidirás por una ubicación con encanto y que te guste. Sea céntrico o a las afueras.

En este punto, una de las cosas que deberíamos tener en cuenta es la buena conexión. Esté cerca o lejos, poder tener una buena conexión de transporte para desplazarse es la clave. 

Servicios que ofrece la ciudad, pueblo o urbanización

También es una de las premisas básicas que todos tenemos en cuenta. Desde dónde están situados los supermercados, los servicios básicos y en caso de familias colegios. También es importante el ambiente que se respira en la zona y los espacios que hay alrededor. 

Metros cuadrados

Si nos decidimos a cambiar, todos tenemos unos requisitos básicos en la cabeza. Por ejemplo, que tenga 3 habitaciones y dos baños. Y mínimo que tenga unos 100 metros cuadrados. Es importante tener estas ideas claras antes de ir a visitar cualquier vivienda, ya que lo principal es que cubra las necesidades básicas de la unidad familiar. 

Precio

Si bien es cierto, no podemos olvidarnos del dinero. Queramos o no todos tenemos unos límites que no queremos sobrepasar. Por eso mismo, es importante tener en cuenta cuales son los nuestros. Además de que dependiendo de las calidades y ubicación pagaremos un precio mayor o menos en consecuencia del metro cuadrado. 

El lugar de trabajo, ¿Uno de los mayores condicionantes para escoger ubicación?

La respuesta hace seis meses atrás es un sí rotundo. Desde siempre hemos tenido una predilección por estar cerca del trabajo. Y es que no queremos invertir más horas de las necesarias para tener que acceder al mismo. Suficientes invertimos en la oficina como para ampliarlo en carretera. 

La diferencia, es que la pandemia del Covid-19 ha dejado secuelas en muchos aspectos. Y una de ellas ha sido este. El teletrabajo ha sido la solución al hecho de pensar menos en la ubicación de las viviendas. Eso ha ofrecido la posibilidad a muchos de decidirse por ir a vivir fuera de las ciudades y aumentar su calidad de vida. 

Ya que se deberá trabajar desde casa, es importante crear un espacio que nos ayude al bus funcionamiento de nuestras neuronas. Para ello necesitaremos más luz natural, espacio y sobre todo a poder en una parte de la casa que se pueda cerrar. Más que nada para poder una vez terminada la jornada laboral descansar de verdad. 

El aumento de la demanda de ubicación a las afueras

Sí que nos encontramos en un momento de crisis económicas, y muchos sectores como el turismo ha quedado bastante afectado. Igualmente, no podemos olvidar el aumento de demanda de viviendas con mayor espacio. 

Desde las familias que viven en pleno Madrid y han sabido lo que es vivir sin un trozo de sol. Hasta las parejas que ahora pueden independizarse y con la bajada de precios es el momento de hacerlo. Todos hemos cambiado nuestras prioridades. 

También han aparecido muchos vendedores por problemas de efectivo. Y desgraciadamente, gracias a eso, los precios están en un momento muy competitivo. Además de poder ofrecer unas calidades de lujo a precios razonables. 

Realmente, ha sido más un cambio de estilo de vida que otra cosa. Es muy importante el hecho de haber podido encontrar un lugar donde no solamente sea tu refugio sino un oasis de tranquilidad. El intentar encontrar un hogar donde te sientas que si viniera otra pandemia te sentirías muy a gusto. Tendrías los momentos de sol necesarios en el día, desconexión y trabajo al mismo tiempo si fuera necesario. 

Los tiempos cambian, y con ello las personas y sus preferencias

Finalmente solo nos queda hacer una reflexión después del post. Los tiempos cambian, y la pandemia nos ha hecho ver de verdad que nunca sabes lo que pasará mañana. Que será algo que recordaremos, pero no debemos sacarle el lado malo. Al revés. 

Nosotros creemos en las nuevas oportunidades. Y eso es lo que nos ha ofrecido a muchos. El poder obtener un cambio de vida que quizás antes ni contemplábamos. Una calidad de vida inmejorable al abasto de nuestras manos. El poder conseguir aquello que siempre muchos hemos querido, pero por circunstancias de la vida no nos hemos atrevido. Así que sin duda es el momento del cambio. Y desde Remax Welcome queremos formar parte de ello sin dudarlo un segundo. 

Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, porque te ofreceremos un asesoramiento el cual no podrás rechazar. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *