23 Feb La tecnología y el sector inmobiliario

La tecnología y el sector inmobiliarioLa tecnología está cambiando el mundo y el sector inmobiliario no podía ser menos. Y es que las nuevas tecnologías ayudan a que todo sea más fácil. Cada día surgen nuevas mejoras y el sector está en transformación constante. ¿Quieres saber cuáles son los avances tecnológicos asociados al sector inmobiliario? Puedes encontrar auténticas joyas que te ayudarán a casi todo. Desde vender tu casa o encontrar un nuevo hogar de forma más rápida.
Hasta avances que el diseño y la arquitectura han adaptado a las viviendas para hacernos la vida más fácil. ¿Te interesa? Pues atento porque empezamos.

Los nuevos avances en el mundo de la compra-venta de vivienda

Realidad virtual, fotografía 360º, aplicaciones informáticas, localización geográfica, y un largo etcétera están incursionando en el sector inmobiliario. Y todo para brindar una experiencia más auténtica al consumidor.
En la actualidad, son miles las personas que todos los días buscan vivienda. Bien como inversión, bien como hogar. Y en todos los puntos de España. Por ello, son muchas las empresas que han visto las infinitas posibilidades que la tecnología tiene en el sector inmobiliario.

Y ahora son pocas las inmobiliarias que no se encuentran conectadas a Internet por medio de aplicaciones. O que dan un servicio al usuario más completo del que daban anteriormente. Nosotros te mostramos algunas de las novedades que ya están arrasando.

1. La geolocalización

Es una de las actualizaciones que ya llevan varios años entre nosotros. Pero que desde hace poco se está implantando en el sector inmobiliario. Y es que permite que puedan geolocalizarnos para poder ofrecernos información sobre viviendas que se encuentran a nuestro alrededor.
Es como pasear por un barrio y buscar los típicos carteles de “Se vende” o “Se alquila” en los balcones o en las ventanas. Así podrás ubicarte perfectamente de donde se encuentran los pisos o las casas del barrio o de la zona en la que te encuentras.
Además, la geolocalización permite que recibamos publicidad adaptada a nuestros gustos. Y podremos recibir anuncios y avisos de casas y pisos. Y adaptados a nuestros gustos, pisos amueblados, sin amueblar. Casas para reformar, etc.

2. El BigData

Otra de las ventajas que presentan las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario es el poder del conocimiento. Y es que el BigData te permite tener millones de datos que pueden aplicarse al sector de la vivienda.
Así, no solo podrás encontrar las viviendas que se ubican a tu alrededor o en el barrio o zona que te interesa. Si no que gracias al BigData podrás tener miles de datos más sobre la zona que te interesa.
Es decir, que podrás tener datos sobre la movilidad en la zona, sobre su economía, contexto urbano, etc. Algo muy interesante pues te permitirá conocer la zona antes de mudarte a ella. O saber si te interesa o no para vivir allí.

3. La realidad virtual

Otro de los grandes avances tecnológicos que ha llegado para quedarse en el sector inmobiliario es la realidad virtual. Y es que gracias a esta se puede simular una visita real a una vivienda. Y in la necesidad de desplazarse al lugar.
Podrás ver los espacios, la distribución, la luz natural que entra en la vivienda que te interesa. Algunas agencias inmobiliarias están apostando por la misma. Siendo una de las mejores fórmulas para enseñar las viviendas con las que trabajan. Reduce tiempos y trámites.

4. Drones

El uso de estos también es muy interesante en el sector inmobiliario. Ya que te permiten obtener imágenes inéditas del exterior de una vivienda. Puedes obtener videos sobrevolándolas. Y conocer también el barrio, o las zonas comerciales, instalaciones, etc qué hay cerca de la vivienda que vas a comprar o a alquilar.
Eso sí, dependerá de las imágenes que haya captado la inmobiliaria o el propietario. Desde luego un anuncio con imágenes tomadas por medio de un dron sobresaldrá entre todos. Y con él podrás comprobar cuáles son las dimensiones de la casa que vas a comprar.

La tecnología en el hogar

Pero la tecnología también se ha metido dentro del hogar para hacernos la vida más fácil. Así, existen una serie de gadgets que
pueden convertir tu casa en un Smart home. Entre ellas:

1. Asistentes de voz

Son una gran ayuda ya que nos pueden ayudar a conocer más del mundo que nos rodea. Como la previsión meteorológica que nos espera durante la semana. Y así podremos planificar nuestras salidas.
Podemos encontrar una amplia gama de asistentes de voz, y algunos pueden integrarse con otros dispositivos de domótica. Por
ejemplo, con la combinación de ambos podemos encender luces, abrir o cerrar persianas, etc.

2. Termostatos inteligentes

Otra de las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario son los termostatos inteligentes. Y es que así podrás controlar la temperatura de tu hogar. Además, estos termostatos tienen memoria y pueden aprender de los hábitos que tienes a la hora de regular el calor de tu casa.
Con una semana de aprendizaje tendrán suficiente para poder regular la temperatura de tu casa. Además, si no hay nadie, el termostato se apaga y así podrás ahorrar energía. Con él, no hay que estar regulando el mismo de forma manual constantemente.

3. Cerraduras inteligentes o Smart Lock

Las Smart Lock o cerraduras inteligentes son otro gran invento que se está poniendo de moda en los hogares. Así, abrir tu puerta será mucho más fácil, ya que la desbloquea de manera automática. Y solo con el simple hecho de acercarte a la puerta.
Además, se puede instalar en todo tipo de puertas. Por lo que una puerta normal o tradicional puede pasar a ser una puerta inteligente. Además, estas cerraduras pueden controlarse también por medio de una aplicación.

Así podrás hacer un registro de personas que entran en tu casa. Y en qué momento han entrado. Y también puedes abrirla desde tu teléfono.

Como habrás visto, la tecnología en el hogar y en el sector inmobiliario ha llegado para quedarse. Y viene cargada de beneficios. Pues las viviendas que forman parte del sector tecnológico se alquilan mucho más rápido.

Y es que poder imaginarse dentro de una vivienda te asegura poder experimentar de antemano lo que vivirías en ella. Por otro lado, una buena decoración y el uso de gadgets tecnológicos añaden bastante valor a los inmuebles. Lo que ayuda en su venta o alquiler.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *