19 Apr Los gadgets clave para una casa tecnológica

Los gadgets clave para una casa tecnológicaEl siglo XXI es, sin lugar a duda, el de la tecnología. La clave de esta revolución es que esta tecnología está al alcance de prácticamente todo el mundo. Hoy en día, esta tecnología también es aplicada al ámbito del hogar. Podemos hablar de una casa tecnológica, que va mucho más allá de instalar en ellos dispositivos inteligentes como Google Home, Alexa o Siri; de tener un aspirador inteligente o un robot de cocina conectado a Internet. Hablamos de dispositivos mucho más sofisticados que un agente inmobiliario analiza porque puede hacer revalorizar una vivienda para los que quieren comprar una casa.

Ámbitos tecnológicos que revalorizan una casa

Con los dispositivos que más adelante detallaremos, se puede optimizar el consumo de servicios como luz y agua, mejorar las medidas de seguridad o el confort de los habitantes desde hogar. Finalmente, estas tecnologías permiten tener un contacto permanente con lo que sucede en nuestros hogares en tiempo real, pues la totalidad de ellos se conectan con nuestro Smartphone.

Además, una casa tecnológica aporta una serie de beneficios importantes a nivel inmobiliario, cuando un propietario contacta con un agente inmobiliario para vender su casa. En primer lugar, aporta una diferenciación sobre otras propiedades que estén en venta. Ese valor diferencial también crea un deseo de confort por parte de los potenciales compradores de la propiedad.

Según datos aportados por API – Colegios y Asociaciones de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la aplicación de estos dispositivos en el hogar incrementa en un 25% el valor de una vivienda, a la vez que hace que la venta se lleve a cabo en un plazo más breve que el resto.

Si estás pensando en vender una vivienda que tenga instalados este tipo de gadgets, deberás contactar con un agente inmobiliario que conozca bien el mercado local, por ejemplo, una inmobiliaria en Madrid, para que el proceso de venta sea más rápido y sin variar el precio a la baja para poder vender esa vivienda.

Pero ¿qué sistemas debería instalar en mi hogar para conseguir todo esto? Los desglosamos por los diferentes ámbitos que analizan los agentes inmobiliarios.

Sistemas que ayudan al ahorro energético

Durante los meses de frío, el consumo de gas se dispara y se busca la manera de ahorrar. En este sentido, se pueden utilizar termostatos programables para controlar la temperatura del hogar. Estos termostatos permiten regular la temperatura desde el móvil, con lo que podemos conseguir un ahorro en calefacción. Algunos dispositivos tienen una función automática de localización que enciende la calefacción antes de llegar a casa.

También es posible controlar el funcionamiento del aire acondicionado mediante dispositivos remotos que utilizan tecnología AI. Permiten, además, una total personalización. Son capaces de detectar la temperatura, la humedad, las condiciones climáticas y la luz solar. Se trata de dispositivos inteligentes que incluso aprenden de nuestros comentarios y hábitos para ajustar el climatizador, encender, apagar y lograr una climatización perfecta.

Hablamos de la revaloración inmobiliaria que estos sistemas aportan, pero también es importante destacar que estos sistemas pueden facilitar ahorros medios en consumos de un 25 y 30%.

Dispositivos que mejoran el confort

Como es lógico, la mejora de la climatización de nuestra casa, además de regular el gasto de luz o de gas, también proporciona un mejor confort en el hogar. Pero también podemos mejorar el aire que respiramos. Como es lógico, la contaminación de la ciudad entra en nuestros hogares. Así, ha surgido una nueva generación de purificadores de aire, con modelos muy sofisticados que incorporan funciones de calefacción y ventilación, pero también limpian el ambiente de virus y bacterias.

Pero ¿cómo podemos saber los niveles de contaminación? La respuesta es instalando una estación meteorológica ultra local. Este dispositivo mide la temperatura, el nivel de humedad, la presión barométrica y la calidad del aire de tu hogar. También incorporan sonómetros y un sistema que te indicará cuando es necesario ventilar tu hogar o reducir los niveles de contaminación.

Existen muchísimos más sistemas que pueden mejorar el confort en una casa tecnológica, como los enfocados al ocio, con salones convertidos en pequeños cines con las mejores prestaciones audiovisuales o en zonas de juego online o sonido envolvente para escuchar música en cualquier habitación de la casa.

Medidas de seguridad

La escalada de robos ocurridos en los hogares en los últimos años ha provocado que muchas personas hayan contratado servicios de empresas de alarmas. Otros, han instalado dispositivos que no necesitan de estas empresas y que ofrecen altos niveles de seguridad.

Por ejemplo, sistemas de sensores capaces de detectar la temperatura de nuestro hogar, alarmas que salten (como la de incendios), un escape de agua, una ventana o una puerta que se abre, etc., enviando avisos a nuestro móvil si algo de esto sucede. La ventaja es que la variedad de los avisos es mucho más amplia que la que una empresa de alarmas nos ofrece.

Este sistema se puede combinar con la instalación de cámaras de seguridad de última generación. Estos dispositivos se activan con el movimiento. Disponen de focos, sirena y un sistema de audio entrante y saliente. Cualquier aviso y, por supuesto, las imágenes, llegan a nuestro móvil y en tiempo real. Además, si alguien está entrando en tu casa, puedes activar un potente sonido de decibelios.

Oportunidad para la compra

Se ha hablado de la revalorización inmobiliaria que estos sistemas aportan a la hora de poner una casa a la venta, pero para el comprador, comprar una casa tecnológica es muy interesante.

Al contactar con una inmobiliaria en Madrid que nos ofrezca una propiedad de este tipo a la hora de comprar una casa deberemos valorar el ahorro que se nos ofrece a la hora de implantarlo en una vivienda que no los tenga.

Hay que valorar el posible sobreprecio con las mejoras que aportará al comprador: ahorro, confort y las mejores medidas de seguridad por encima de la media de cualquier otra opción de compra.

Como puede verse, tanto vendedores, como compradores, ven muy interesante que una propiedad disponga de este tipo de sistemas.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *