fbpx
 

Por qué vender tu casa con una inmobiliaria

Por qué vender tu casa con una inmobiliaria

¿Quieres vender tu casa y no sabes cómo hacerlo? A veces aunque una casa sea totalmente perfecta, tarda mucho en venderse. Y es que vender una casa requiere de todo un procedimiento en el que no puede fallar ninguno de los elementos.

Precio, fotografías, estado de conservación, decoración, forma de enseñarla, horario perfecto para enseñarla, portales en los que publicar la venta, contenido del anuncio… Y un millón de variables más, influyen en que una vivienda se venda pronto y a un buen precio.

 

Es por ello, que lo mejor es recurrir a profesionales del sector de la inmobiliaria para proceder a la venta. Si aún no lo tienes muy claro, te contamos por qué vender tu casa con una inmobiliaria es la mejor opción.

 

El trabajo que hace la inmobiliaria para vender un inmueble

Las inmobiliarias son esenciales en el proceso de compra-venta. Pues saben con exactitud cómo vender una propiedad. Ellas se encargan de preparar la casa para la venta, y conocen a la perfección cuáles son los gastos que acarrea vender una casa.

 

Contar con una inmobiliaria significa poder tener alguien de confianza que se encargará de todo el proceso de venta. Y que se marcará como objetivo conseguir que el inmueble se venda en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Puede ser un piso amueblado o una casa sin amueblar. Y no importa si se encuentra en el mejor barrio para invertir de Madrid, o en un entorno rural.

 

Ya que una buena inmobiliaria se encargará de sacar el máximo partido posible a tu vivienda. Así entre otros trabajos deberán:

 

  1. Preparar la vivienda para la venta

 

Así, prepararán la misma para su venta. Bien por medio de asesoramiento sobre los cambios que debes realizar en la misma. O ayudándote con la decoración de la misma. El objetivo es crear sensaciones en el cliente potencial que le ayuden a imaginarse vivienda en tu casa en venta.

El objetivo es mostrar los espacios lo más limpios y despejados que se pueda. Librarla de elementos personales y religiosos. Y aprovechar lo mejor que tenga la casa. Para que así, quien la visite, puede imaginar sus cosas en tu casa en venta.

 

  1. Hacer fotografías y crear contenido de calidad

 

La inmobiliaria debe de encargarse también de realizar buenas fotografías de los espacios de la vivienda que vendes. Y es que unas fotografías de calidad pueden generar el interés de un posible comprador.

Mientras que si las tomas están mal encuadradas, enfocadas o son oscuras, se puede perder una oportunidad de oro para vender la casa.

Además, es muy importante generar contenido de calidad. Que muestre la esencia de esa casa que pretendes vender. Que cuente cómo son sus espacios, la luz que entra debido a la orientación, etc.

En definitiva, una descripción que muestre todas las virtudes de ese inmueble. Que cuente si es un piso amueblado, o las posibilidades de decoración que presenta. Si en la terraza se puede hacer un huerto urbano o una barbacoa.

 

  1. Subir el contenido a distintas páginas webs y aplicaciones

 

Además, para conseguir a los potenciales clientes. La inmobiliaria tendrá que encargarse de subir ese contenido y esas fotografías a las distintas páginas webs especializadas. Esto es muy importante.

Pues supone una gran publicidad para vender tu casa. Algo además esencial en la venta. Ya que en la actualidad la mayoría de la gente utiliza Internet para buscar una nueva vivienda.

 

  1. Enseñar la vivienda

 

Se encargarán de enseñar la vivienda siempre que sea necesario. Y para ello, la prepararán conforme a los gustos del cliente que la va a ver. Se encargarán de que esté limpia y acogedora.

Y estudiarán cuál es la mejor hora para enseñarla, pues así se verá más espectacular. Además, le facilitarán al comprador toda la información que necesite. Sobre las condiciones de venta. Gastos que supone la compra de la casa, etc.

Un sinfín de trabajos necesarios para que la venta se lleve a cabo de forma adecuada. Eso sí, no todas las inmobiliarias ofrecen todos los servicios. Por lo que es importante cerciorarse de lo que te ofrecen antes de concertar la venta de tu vivienda con ellos.

 

Ventajas de vender con una inmobiliaria

 

Como habrás visto, el trabajo que una buena inmobiliaria realiza es muy numeroso. Y requiere de esfuerzo y de tiempo. Eso que a veces falta tanto. Por eso es importante delegar en un agente inmobiliario todo este trabajo. Algo que además te aportará diversas ventajas. Entre ellas:

  1. Contar con la seguridad que ofrece un profesional inmobiliario

 

Y es que si optas por vender tu casa por medio de una inmobiliaria contarás con profesionales del sector inmobiliario que estarán trabajando para que la misma se venda.

Estos, pondrán en marcha todas las técnicas de marketing inmobiliario necesarias para vender tu vivienda de la mejor manera. Conseguirán para ti el mejor precio de mercado que se pueda obtener al vender tu casa. Y te asesorarán durante el proceso de venta.

 

  1. Ahorrarás tiempo y problemas

 

Pues no tendrás que encargarte de nada. Ellos serán los responsables de adecuar la vivienda, de enseñarla, de atender a los potenciales clientes y de facilitar la transacción en caso de venta. Y llevar un control de todo aquel que visite tu vivienda.

Pero asegúrate de que la agencia que eliges para poner a la venta tu casa te ofrece todos estos servicios. Pues hay algunas inmobiliarias que únicamente enseñan la casa.

 

 

  1. Obtendrás gran difusión para tu vivienda

 

Algo esencial para que una vivienda se venda es la difusión. Tanto a nivel local como nacional. Y en la inmobiliaria se encargarán de subir tu vivienda a Internet.

Estará presente en todas las apps posibles y en las plataformas inmobiliarias que existen. Crearán un contenido de calidad y se encargarán de hacer las fotografías adecuadas para que los anuncios de tu vivienda sean llamativos.

Es importante elegir una agencia inmobiliaria que sepa encontrar al tipo de cliente que tu casa requiere. Y ello se hace por medio del establecimiento de un perfil tipo con el que podrán orientar mejor la venta de tu vivienda.

 

  1. Enseñarán tu vivienda de forma profesional

 

Pues los agentes inmobiliarios están formados para llevar a cabo esta tarea con la mayor profesionalidad. Se centrarán en enseñar lo mejor de la vivienda. Y escucharán todas las dudas, ofertas y solicitudes de los potenciales clientes.

Pues tú no puedes escuchar todas las ofertas y consultas. Es por ello, que el agente inmobiliario que se encargue de tu vivienda deberá conocer tus exigencias y necesidades. Para así poder solventar las dudas de los potenciales compradores sin necesidad de llamarte

constantemente.

 

  1. Contar con asesoría en cada momento

 

Sobre todo en cuanto al proceso de venta. Impuestos, trámites, etc. Y no hay nada mejor que contar con asesoramiento de alguien experto. Pues eso da seguridad en un proceso de compra-venta.

Eso sí, es necesario contar con una agencia inmobiliaria que tenga un buen posicionamiento y reputación en el sector. Y que el agente inmobiliario que se va a encargar de tu vivienda transmita confianza y seguridad.

Pues no hay que olvidar que enseñará tu vivienda. Y que los potenciales clientes también tienen que sentir que ese agente inmobiliario velará porque la compra de su nueva vivienda sea todo un éxito.

Como verás, son muchas las ventajas que proporciona elegir vender tu casa con una inmobiliaria. Si bien es cierto, que para beneficiarse de estas ventajas, es necesario elegir una agencia inmobiliaria de calidad. Que te asegure poder disfrutar de toda la tranquilidad que te mereces a la hora de vender tu inmueble.

 

Comparte en redes sociales....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies