12 Sep Resolvemos las dudas sobre los honorarios de los agentes inmobiliarios

Cuando tenemos cualquier dolencia física, decidimos contactar con un médico que nos visite y nos pueda dar un feedback sobre lo que tenemos y darnos así una solución. Lo mismo sucede con el sector inmobiliario, al cual quizás queremos prescindir, pero te ofreceremos razones por las cuales al menos pensarlo dos veces. En este post resolvemos las dudas sobre los honorarios de los agentes inmobiliarios. 

Cuando nos decidimos a vender alguna de nuestras propiedades, una de las principales preguntas que surgen es cómo hacerlo. Como ya hemos mencionado en post anteriores la mejor opción es contar con una agencia inmobiliaria y no hacerlo por tu cuenta.

Por eso mismo, una vez nos decidimos a contactar con expertos del sector, la siguiente pregunta que nos surge es la de ¿Cuál es la mejor opción? y con ella ¿Cuánto nos va a costar? Una vez surgen todas esas dudas, aparecen en la mente vocablos como honorarios y comisiones y solo hace que conducirnos más a un desconcierto total.

A lo largo de este post queremos disipar cualquier tipo de duda en referencia a todos estos aspectos. Y esperamos poder ayudarte a aclararte. 

Centrémonos en el cómo

Antes que nada, el contactar con expertos inmobiliarios será el primer paso para poder llevar a cabo una venta óptima. A partir de ese momento, lo importante a decidir es quienes van a ser las personas adecuadas.

Una vez empecemos la búsqueda, uno de nuestros objetivos claves debe ser “el vender nuestra vivienda a un precio competitivo y pagando las gastos del servicio a un precio razonable”. Es decir, como cualquier vendedor, querremos sacar el mayor beneficio al coste más bajo. 

Aquí entran los términos los cuales al no estar quizás del todo familiarizados se nos contradicen un poco. Son los honorarios y las comisiones. 

Los honorarios, son el importe que pagarás por el servicio que te presten durante la transacción. En cambio, las comisiones, son el porcentaje que percibe un agente como resultado de la venta de un servicio, o negocio realizado. Los compradores solamente debemos centrarnos en los honorarios, ya que es lo que deberemos aportar. 

Honorarios en Remax Welcome

En este negocio, no hay ninguna Ley que establezca un salario mínimo para los agentes, o qué tipo de comisiones u honorarios deben llevarse. Por eso mismo, cada agencia inmobiliaria tiene su forma de trabajar y decidir que rangos de precios van a suceder.

Uno de los puntos más importantes de nuestros valores, es que los honorarios a abonar solo se efectuarán cuando la compra venta de la vivienda esté firmada. Es decir, los honorarios a abonar solo se tendrán que pagar siempre y cuando tu agente inmobiliario haya conseguido vender tu producto. Parecido a lo de cobrar a “mes vencido”, en vez del mes nos referimos a compra realizada.  

Qué ofrecemos desde Remax Welcome

Para que la venta se produzca de manera óptima, es decir, en la mayor brevedad de tiempo a un precio competitivo se llevarán a cabo varios pasos. 

  • Valoración del inmueble

En primer lugar, un agente inmobiliario se pondrá en contacto contigo y tendréis varias reuniones. En las cuales algunas van a ser para valorar la ubicación del inmueble, su estado y los metros cuadrados. 

Una vez valorado todo eso, será el momento de negociar un precio competitivo en el mercado y de conocer de manera certera todos esos datos. 

  • Plan de marketing

Como bien es sabido, hoy en día, el marketing y la buena publicidad son las dos claves para poder vender cualquier tipo de producto o servicio. Por eso mismo, desde Remax Welcome nos encargamos de realizarlo de manera exhaustiva.

Es uno de nuestros pilares fundamentales para poder llevar a cabo una compraventa efectiva y a un coste adecuado al mercado. 

  • Filtro de llamadas y estudio de viabilidad económica de los compradores

Ya que nos encontramos en una sociedad capitalista, debemos tener mucho en cuenta la oferta y la demanda. Por eso mismo, a lo largo de los años podemos reconocer varios picos en este sector. Puede ser por épocas a la alza o épocas de crisis en el que los precios de los inmuebles bajan y hay que ofertar de otra manera.

También te asesoraremos teniendo en cuenta el momento en el que se encuentre en ese momento la sociedad. Además de una relación completamente cercana para poder llevar a cabo cualquier tipo de cambio que el cliente necesite. 

Finalmente, la parte más engorrosa y aburrida de cualquier tipo de compraventa también nos encargamos nosotros de realizarlos. Realmente nos convertimos en asesores y gestores de tu compraventa. 

Razones que explican dichos honorarios

Como habrás podido ir viendo durante todo el post, te hemos querido fomentar la razón de los honorarios. 

Lo que queríamos mostrar, es las diferentes razones por las cuales se cobran estos honorarios. Además de disipar cualquier duda a la hora de decidirte por contar con expertos del sector. 

Lo que ofrecemos, hablando en plata, es facilitarte el camino y dar soluciones a todos aquellos aspectos a los que quizás no estás acostumbrado. Nos debemos a vosotros y a un trabajo bien hecho. Por eso mismo, esperemos que se os hayan resuelto muchas dudas y hayamos podido ofrecerte una vía para tus cuestiones inmobiliarias. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *