
Técnica Feng Shui en tu piso de Madrid
Crea armonía y bienestar en tu casa
El Feng Shui, es el nombre que recibe una técnica ancestral china de decoración. Consiste en colocar los objetos y todos los elementos de la casa de una determinada manera para crear armonía y bienestar.
Vamos darte unos tips para que tu piso de Madrid esté bien organizado según esta metodología.
Esta técnica, considera que cuando hay una conexión positiva entre la persona y todo su entorno se genera un mayor bienestar. Además, se considera que aplicar este sistema correctamente puede favorecer a la claridad mental, la creatividad y as relaciones afectivas.
El 90% del Feng shui se desenvuelve en los siguientes 3 espacios de la casa: entrada, cocina y habitaciones. ¿Por qué?
√ La entrada define la calidad de energía que entra.
√ La cocina define la energía que reciben los alimentos que come la familia y eso afecta de manera directa en la salud.
√ Los dormitorios recogen la energía para recuperarse. Forman parte de la salud y de los vínculos emocionales.
Que en tu casa no falten los 5 elementos.
Cuando decores tu piso de Madrid, debes representar los 5 elementos: Madera, fuego, tierra, metal y agua. Hacerlo es muy sencillo así que si ves que te falta algún elemento representado en tu casa puedes comprarlo.
Pueden estar presentes con los colores de cada elemento o materializar el elemento es sí, por ejemplo: madera (una planta), fuego (lámparas), tierra (algún cuenco de barro), metal (alguna bandeja o recipiente metálico), agua (una pecera).
Consejos de decoración correctos según el Feng Shui
- En la casa puede haber flores y plantas. Los lirios son símbolo de la abundancia, y el bambú o el trébol atraen a la buena suerte. Para aromatizar el entorno utiliza romero o lavanda.
- Coloca en la entrada flores o alguna foto que te de la bienvenida al entrar en casa. También puedes poner alguna alfombra y un ambientador o aroma especial.
- Ilumina bien el recibidor y evita poner en la entrada grandes espejos. En cuanto a colores los tonos salmón y amarillos suave son muy recomendables.
- En la cocina puedes utilizar tonos verdes ya que son perfectos para esa zona de la casa debido a que es el color que representa el color madera. Un elemento imprescindible en la cocina para interceder entre el fuego y el agua. Si el verde no te gusta, decántate por tonos claros como amarillos y crudos.
- En el dormitorio intenta que la cabecera tenga detrás una pared o tabique sin ventanas y puertas.
- Evita que la puerta quede alienada con la cama ya que podría perturbar el descanso y la tranquilidad.
Cosas a evitar según el Feng Shui
- No acumules cosas en casa. Las cosas viejas o que ya no utilizas deshazte de ellas; tener espacio hará que puedan entrar cosas y energía nueva.
- Evita las decoraciones excesivas como poner muchos cuadros, animales disecados en las paredes, fotos de difuntos y evita elementos punzantes a la vista.
Como ves, con un sencillos cambios puedes tener una decoración Feng Shui en tu piso de Madrid.
Si estás buscando casa, ven a vernos; somos tu asesoría inmobiliaria en Tetuán.
No hay comentarios