28 Jul Un hogar automatizado gracias a la Domótica

Quien haya visto en alguna publicidad, vídeo, serie de televisión o película, una vivienda con procesos automatizados, como graduar la temperatura, o la intensidad de las luces con solo hacer clic en un teclado, queda fascinado a primera vista. Porque estas pequeñas acciones facilitan las tareas del hogar, además de crear ambientes únicos para cada situación.

Esta es la Domótica, un conjunto de técnicas cimentadas en la tecnología para automatizar el hogar, y mejorar procesos en seguridad, bienestar y comunicaciones. A través de dispositivos digitales, generalmente conectados a una red inalámbrica wifi, se puede controlar la iluminación, el audio, electrodomésticos, seguridad, etc, todo con un clic.

Consejos para automatizar tu vivienda

El primer paso es decidir cuáles elementos de la vivienda quieres digitalizar. Puede ser la graduación de temperatura e iluminación, el sonido integrado en toda la vivienda, el encendido de los electrodomésticos. Cualquier proceso es susceptible de ser automatizado, al combinarlos podrás personalizar tu entorno de acuerdo a tus necesidades.

Al tener claro lo que quieres automatizar, busca la asesoría de un experto, te brindará toda la información para hacer una eficiente automatización del hogar. Ya sea por aplicaciones, paneles digitales, comandos de voz o sensores de movimiento.

Para finalizar, es recomendable hacer el cambio gradualmente y por estancias, así, los habitantes del hogar se irán acostumbrando a las nuevas formas de hacer las tareas. Además, hay que crear los ambientes personalizados a las necesidades de sus dueños.

Cómo va la domótica en España

La domótica en España está creciendo cada vez más, las nuevas construcciones en su mayoría están implementando al menos un proceso automático dentro de las viviendas. Se espera que para el 2024 un 20% de los inmuebles tengan algún tipo de automatización. Lo cual convierte a nuestro país en un mercado por expandir en el tema de los dispositivos de hogar inteligente.

Aunque aún queda camino por recorrer y ser competitivos frente a otros países como Estados Unidos, China, Japón o Reino Unido. Los cuales son pioneros en hogares eficientes y automáticos.

Desde Remax Welcome te brindamos la asesoría que necesites para encontrar un hogar con automatizaciones interesantes y mucho más. Pregunta a tu agente inmobiliario, estamos para ayudarte.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *