18 Jul Cómo vender tu casa gracias a las nuevas tecnologías digitales

Vender una casa es toda una ciencia. Pues, poner el precio adecuado, hacer visible la vivienda en las mejores plataformas de venta, mostrarla y conseguir que se venda rápido, solo es posible si cuentas con un buen profesional del sector inmobiliario. Por eso mismo, en este post, mostraremos cómo vender tu casa gracias a las nuevas tecnologías digitales.

Desde hace unos cuantos años, son varias las inmobiliarias que han apostado por potenciar las posibilidades que el mundo digital ofrece en el sector vivienda. Así, los interesados en adquirir una casa podían intuir como era y se conseguían más visitas al inmueble. Pero, en estos tiempos que corren, en los que el coronavirus apenas nos deja salir de casa, se necesita dar un paso más allá.

Y por ello, es importante que la inmobiliaria qué elijas para vender tu casa de Madrid, pueda ofrecerte servicios que incluyan la utilización de las nuevas tecnologías digitales. ¿Quieres saber más?

El papel de las agencias inmobiliarias en la venta de tu vivienda

Vender una casa siempre ha necesitado de un trabajo de preparación previo. Pues ya hace mucho tiempo que no consiste solo en poner un precio y un cartel. Sino que, en la actualidad, se necesitan una serie de pasos y procesos más, que facilitan la venta.

Es decir, que si queremos vender nuestra casa necesitaremos hacer una investigación previa para saber cuáles son los precios de mercado de la zona en la que se ubica la misma. Tendremos que realizar un anuncio atractivo con un contenido que despierte el interés del posible comprador e incluir en él unas fotografías de calidad del inmueble. Y, en definitiva, mostrar las posibilidades que tiene la casa que vendemos para así, atraer al tipo de comprador que deseamos para nuestra vivienda. Un trabajo que después tendremos que mostrar en las principales plataformas inmobiliarias de Internet.

Además, tendremos que contar con tiempo o con alguien de confianza que se dedique a enseñar la casa. Y, sobre todo, a prepararla antes de la visita (limpiarla, abrir las ventanas, preparar alguna decoración, y hacer que el posible cliente se vea viviendo en ella).

Un trabajo que realmente es mejor dejar en manos de un agente inmobiliario que cuente con años de experiencia y formación en técnicas de venta. Pues esto nos asegurará una venta rápida y segura.

Las nuevas tecnologías y la posibilidad de visitar la casa de manera virtual

Pero, con la llegada del coronavirus, salir de casa es algo que apenas hacemos. Y si lo hacemos es para realizar trámites urgentes y regresa a nuestra casa. Así que, vender un inmueble se ha convertido en algo un poco más complicado. Sobre todo, porque enseñar la vivienda es algo en lo que vamos a encontrar más dificultades.

Es ahí, donde entran en juego las nuevas tecnologías y, sobre todo, la importancia de contar con una agencia inmobiliaria con experiencia en el sector que trabaje con ellas. Pues vender una vivienda sigue siendo posible, pero debemos de cambiar el chip, tanto si somos vendedores como si somos compradores.

Nuevas tecnologías digitales para vender tu casa

Como ya hemos indicado anteriormente, el problema al que se enfrentan los vendedores de una casa y los posibles compradores de ésta en la actualidad, es que la posibilidad de visitar un inmueble se ha reducido.

Por ello, a parte de la importancia de seguir contando con unas buenas fotografías, un contenido de calidad y un agente inmobiliario con experiencia, es importante que la inmobiliaria con la que decidas vender tu casa sea consciente de la necesidad de aplicar alguna de estas nuevas tecnologías:

  1. Fotografías 360º

Este tipo de fotografías te permite desplazarte dentro de una habitación para verla de una forma completa. Por lo que son muy útiles para hacerse una primera idea de todas las habitaciones. Además, pueden combinarse con el resto de las aplicaciones que te contamos a continuación.

  1. Levantamientos 3D

Entender las dimensiones de un espacio es, a veces, complicado si lo que únicamente vemos son fotografías. Distribución de la vivienda por plantas, volúmenes, decoración que se podría incluir en cada sala, etc., son difíciles de imaginar si no visitamos la casa. Incluso, aunque contemos con un plano. Algo que se puede solventar gracias a los levantamientos 3D. Una forma de vender tu casa que aporta un sinfín de posibilidades pues nos permiten ver la vivienda con los volúmenes que realmente tiene. Y descubrir cómo es el espacio circundante de la misma.

Además, este tipo de levantamientos dan mucho juego, sobre todo, a la hora de planificar la decoración de la casa o de saber si los muebles que tenemos entrarán en nuestras nuevas habitaciones. Por lo que pueden ser utilizados por un decorador de interiores si lo que quiere el comprador es que su nueva vivienda esté lista cuando se traslade a ella.

  1. Recorridos virtuales

Un paso más allá es el que podemos llevar a cabo por medio de recorridos virtuales. Pues estos permiten que nos podamos desplazar por las viviendas como si estuviésemos dentro de ellas. Además, se pueden incluir fotografías reales o jugar con los espacios para planificar la decoración de estos.

  1. Visitas con dron

Otra posibilidad para vender nuestra casa mediante el uso de las nuevas tecnologías es hacer un recorrido interno con dron. El resultado será un vídeo en el que se puede mostrar al posible comprador en qué condiciones se encuentra la vivienda. Y cuáles son sus dimensiones.

  1. Video llamada en directo

Otra de las formas de enseñar una casa en venta en Madrid, es poder hacer una video llamada en directo. Así, el agente se desplazará hasta la vivienda y enseñará en tiempo real la casa a los posibles compradores. Estos, podrán hacerle preguntas en directo y pedir que se muestren detalles de su posible nueva casa.

  1. Realidad aumentada

Por último, también se puede tener en cuenta la posibilidad de mostrar la casa que quieres vender por medio de la realidad aumentada. Si bien, este tipo de visita requiere de unas gafas especiales. Por lo que el interesado en este tipo de visita tendrá que contar con una de ellas o visitar la inmobiliaria para poder conocer el inmueble.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *