03 Aug Especial decoración para la cocina

¿Quién dijo que tener una cocina bonita era tarea de verdaderos profesionales?. Se trata de una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Normalmente son la esencia de la casa. Es donde se cocinan las mejores recetas y se hornean los postres más apetitosos. Que sea un entorno agradable es algo totalmente necesario. Por eso mismo te traemos un especial decoración para la cocina.

No es necesario de disponer de un alto conocimiento en decoración de cocinas para tener buen gusto. Con ingenio y voluntad podremos lograr que este espacio vital de la casa sea no solo bonito, sino también acogedor. Otro de los puntos más esenciales en una cocina es que sea práctica, así que deberemos tenerlo muy en cuenta. 

A continuación, te iremos mostrando algunos consejos fáciles para conseguir una gran estancia. Algunos de ellos incluso son detalles que pueden parecer insignificantes. Pero en la decoración cada rincón cuenta. 

La organización y decoración como entrante

Separación de zonas

Aunque es uno de los espacios principales de la casa, también es uno de los que más tiende a ensuciarse. Por eso mismo, es recomendable tenerlo lo más organizado posible y todo guardado en su sitio. Una de las formas de tener la cocina siempre bien organizada es dividirla en dos espacios. 

  • Zona caliente: Es uno de los espacios donde se pondría todo aquello que pueda requerir calor o fuego. 
  • Zona fría: Se colocarán platos, lavavajillas, frigorífico, cortadores etc. Normalmente la zona fría ya está establecida por el fregadero, así que donde esté ubicado estará esa zona.  

Como ya hemos comentado, a veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Pero está comprobado, que si lo tienes dividido puede resultar que el orden dure mucho más. Cuando se use una zona la otra quedará intacta, y a la inversa. 

Color, paredes y suelos

La sencillez siempre debe formar parte de nuestro estilo. Por ejemplo, las cocinas blancas nunca pasan de moda. Ya que después podemos añadirle color y personalizarlas de muchas maneras. Además hará que la cocina se vea más amplia. 

Los colores se pueden añadir con lámparas, sillas, mesas de madera para cortar o cualquier otro utensilio. Para añadir color e ir cambiando siempre estamos a tiempo. Es por eso que hacer uso de una base de color blanco es la clave. 

Otra de las maneras para añadir color si no queremos verlo todo tan blanco, es lucir armarios oscuros en la mitad inferior de la cocina. Ya sean de color gris oscuro o algún tono verde azulado si sois más atrevidos. De hecho, cada vez hay más cocinas de colores azulados y enumeras de madera para dar contraste. 

En cuanto a los suelos y las paredes, los vinilos han llegado pisando fuerte. La mayoría tienen formas geométricas y dan un toque de exclusividad y distinción inigualable. También es una manera de añadirle color a un trozo de una pared o una parte del suelo. 

Otro de los complementos que más se están usando son las alfombras para cocina. Las hay de todos los colores, pero especialmente queremos recomendarte las de color madera o mimbre. Son ideales para cualquier tono y muy combinables. 

Iluminación

Cuánta importancia tiene. Ya no solo en la cocina, sino en toda la casa. Después de muchos años creemos poder afirmar que una buena iluminación será la clave para la mayor de las comodidades. Así que en la cocina es importante invertir en un foco de luz, o una iluminación colocada de manera inteligente para que se reparta uniformemente. 

Si tienes armarios encima de la encimera, también podría valer la pena colocar luces LED debajo. Incluso dentro de los mismos, si son de cristal para iluminar el espacio. 

Almacenamiento y decoración como plato principal

Cuando ya hemos encontrado el estilo de decoración que nos inspira y los colores que más nos gustan, aún debemos enfrentarnos a un plato fuerte. Ya que permitirá que nuestra cocina luzca bonita y funcional al mismo tiempo. Se trata de almacenarlo de manera adecuada y tener una buena organización. 

Por eso mismo, vamos a darte algunas ideas para ayudar a obtener más espacio de almacenamiento. 

Mesas auxiliares

Se trata de un mueble muy práctico, ya tenga ruedas o no. Además de ser decorativa usada de una buena manera puede ser muy funcional. Tienen suficiente espacio para colocar no solo platos y utensilios sino también frutas, vegetales o incluso alguna planta a modo decoración. 

Bandejas y ganchos

Una bandeja bonita, de color madera sobre la encimera nos servirá para algunos casos especiales e incluso para el día a día. Dará un toque de color. Además si la combinamos con unos ganchos donde colgar utensilios aportará personalidad y funcionalidad al espacio. 

Jarrones

La pieza esencial para una buena organización. Los jarrones nos servirán tanto para colocar cucharas o palas y otros elementos que sean más vistosos. 

También los usaremos a modo de tarro, para guardar alimentos como la pasta, arroz o cualquiera que sea seco y se pueda guardar herméticamente. 

Detalles que marcan la diferencia como postre

Una vez tenemos todo lo básico es momento de ahora sí, añadir esos pequeños detalles que marcarán la diferencia. Esos elementos que quizá no nos plantearíamos pero dan verdadero toque de color y personalidad. 

Plantas aromáticas

Además de ser un gran elemento decorativo, podemos añadirlas a nuestra dieta. Harán de tu cocina un espacio más agradable además de tener un ambientado completamente natural. 

Para los más supersticiosos, dicen las leyendas que según que plantas dan suerte y augura buenos tiempos. 

Etiquetas para botes

Son un elemento para la cocina de gran ayuda. Nos permiten tener todo bien ordenado y sobre todo saber que cosa tenemos en cada lugar. Es una manera fácil de conseguir un dos en uno. Funcionalidad y decoración. 

La manera de hacerlas es de lo más fácil. Para poder usarlas, lo único que debes hacer es descargarlas en tu pc y recortarlas. Luego las pegas y con una bonita letra las etiquetas. También pueden hacerse a mano, han salido preciosas. 

Esperamos haberte podido ayudar o al menos haberte dado un empujón para que empieces a crear un espacio a tu gusto de manera sencilla.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *